Google confirma planes de entrar en el servicio de telefonía móvil (MVNO) - QiiBO QiiBO

Google confirma planes de entrar en el servicio de telefonía móvil (MVNO)

El vicepresidente y máximo responsable de Android y Chrome, entre otros en Google, Sundar Pichai, confirmó ayer lunes los rumores del Proyecto Nova que publicamos unos meses atrás, el buscador de Internet, trabaja con varios operadores de telefonía móvil, entre estos Sprint y T-Mobile, para desarrollar convertirse en un MVNO (Mobile Virtual Network Operator) . Se limitó a decir que “lo anunciaremos en los próximos meses”.

Durante el Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona, Pichai dijo que “estamos en una etapa en que es importante hablar sobre soportes físicos, soportes lógicos y conectividad conjuntamente”. De igual forma aseguró que el plan de Google de ofrecer servicios celulares es “un proyecto” y que no representa una amenaza para los proveedores tradicionales de servicios telefónicos y de Internet como AT&T o Verizon, quienes son actualmente las principales proveedoras en Estados Unidos. Por otro lado, este servicio de MVNO que Google quiere proveer no será un lanzamiento a gran escala, sino que será uno más pausado, como el utilizado con el de Google Fiber.

Google está buscando la manera de integrar conexiones Wi-Fi y el servicio de telefonía móvil para, entre otras cosas, eliminar las llamadas caídas. También mencionó que  Lo que más bien busca Google con el lanzamiento del MVNO es la adopción por parte de las compañias mencionadas de la tecnología que Google estaría utilizando en su servicio de MVNO.

La Gran G tiene su evento próximo evento pautado para finales de mayo y, aunque Pichai comentó que esperan lanzar el servicio de telefonía móvil en los próximos meses, no se espera que sea durante el evento de Google I/O de mayo.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.