Ford también quiere apuntarse a los autos eléctricos - QiiBO QiiBO

Ford también quiere apuntarse a los autos eléctricos

El fabricante de autos norteamericano, Ford, pudiera entrar en la competencia de los autos eléctricos. Aunque la información es un poco escasa en estos momentos, según la página especializada, AutomobileMag, los planes serían tener un nuevo modelo para el año 2017 con el cual poder competir en el segmento de vehículos eléctricos con rendimiento de sobre 200 millas con una sola carga como lo son el Chevrolet Bolt EV y el Tesla Model III.

2015 Chevrolet Bolt EV Concept all electric vehicle – front exterior

Chevrolet Bolt EV Concepto

 

El anuncio, según la fuente, pudiera darse en algún momento de este mismo año. De ser así, el 2017 pinta como un año de gran reto para los fabricantes automotrices que entren en este mercado dada la autonomía de batería estos automóviles. De igual forma, otro reto importante es el precio, ya que tanto el modelo aún por anunciar de Ford, el Model III de Tesla y el Bolt EV de Chevrolet, son autos bastante accesibles (menos de $40,000).

Los rumores de Ford se dan en momentos en los que Google busca entrar en este mercado con su ya anunciado prototipo de auto autónomo y rumores de una Apple que pudiera entrar en el mundo automotriz con su “Apple Car”.

En estos momentos, Tesla y Chevrolet llevan la delantera en esta carrera por el auto eléctrico con buena autonomía. El Bolt EV, por ejemplo, tendría un alcance de más de 200 millas entre cargas completas y su precio estaría rondando los $30,000. Otros fabricantes como Nissan, BMW y Mercedes-Benz también están apostando por su vehículo eléctrico mientras Toyota ya anda en uno impulsado por hidrógeno.

El auto eléctrico no es solo uno de los esfuerzos de Ford en cuanto a tecnologías móviles; en el pasado CES pudimos ver ocho de los proyectos en los que trabajan actualmente, siendo uno de estos, los autos conducidos remotamente.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué opinas de los autos eléctricos? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.