Alexandra Lúgaro, conoce a quien quiere ser la próxima gobernadora de Puerto Rico | QiiBO

Alexandra Lúgaro, conoce a quien quiere ser la próxima gobernadora de Puerto Rico

La abogada puertorriqueña Alexandra Lúgaro, abogada de 33 años, oficializó su candidatura independiente a la gobernación en las elecciones de 2016 en Puerto Rico. La joven cuenta con formación en Finanzas y Administración de Empresas y actualmente se encuentra realizando un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid en ordenamiento financiero y tributario.

En el perfil público de Facebook que mantiene, Lúgaro menciona estar comprometida con la educación pública, con los reclamos de la equidad de género y, aparte, ha mencionado estar a favor de la legalización de la marihuana, el matrimonio entre personas del mismo sexo e impuestos a las iglesias.

Alexandra Lúgaro se lanza candidatura gobernación Puerto Rico
Alexandra Lúgaro: Foto: Facebook

Según Lúgaro, su candidatura independiente es la primera que se realiza a la gobernación en Puerto Rico y está consciente de lo que ello conlleva.

“Este sistema partidista lo que hace es fomentar en favores políticos. Hasta que no lidiemos con eso vamos a tener tantas y tantas situaciones. Tenemos que reformar nuestro sistema político”, explicó Lúgaro ante un concurrido grupo de asistentes en el Colegio de Abogados.

Alexandra Lúgaro es hija de la fundadora de la empresa, América Aponte & Associates Corp., quien actualmente es acreedora de más de $40 millones en fondos federales para asesorar e implementar programas en el Departamento de Educación.

Según reporta Noticel, Lúgaro tiene oficinas legales en Trujillo Alto y desde ahí maneja varias entidades las cuales trabajan proyectos de asesoría a organizaciones sin fines de lucro, y adiestramiento y educación en el sistema público de enseñanza a través de propuestas y fondos federales. Estas entidades son América Aponte & Associates Corp., donde supervisa a unos 400 empleados, Im-mortalis Corp., y The Metropolitan New School of America.

Las críticas a favor y en contra comienzan a correr.

Desde ayer han estado corriendo en las redes sociales comentarios sobre la candidatura de Lúgaro por la gobernación, pero hoy, con la oficialización de la misma, los comentarios en contra no se han hecho esperar.

Si quieres leer más sobre las reacciones a la candidatura de Lúgaro, solo tienes que echar un vistazo en Twitter.

Sin duda alguna las elecciones de 2016 serán muy interesantes, quizás tanto como las pasadas… y saben a lo que me refiero.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué opinas de Alexandra Lúgaro y su candidatura? Comenta.

Tags:

  • Show Comments (4)

  • Lesloe

    Alexandra dame mas informacion quiero promover tu candidatura, basta ya de los partidos

  • Pezkuna

    Por favor…..una Fortunita quien va a hundir mas al país para engrandecer sus intereses propios y paz hacerse de un nombre….el hecho de que alegadamente no tenga atadura política no significa que va a beneficiar al pueblo puertorriqueño. Esta muy joven, y lo único que tiene es trasfondo financiero…nada sobre la complejidad de nuestra sociedad. Ni siquiera confía en el sistema educativo de Puerto Rico! Piensa que ir a España la hace mas puertorriqueña…por favor Puerto Rico! Que nos pasa!

    • Marcia

      A pesar de que le doy credito por el hecho de que PR esta en la banca rota, esta muy verde, y “mira que linda!” Prefiere modelar. Donde esta el grado en estudios puertorriqueños y su trasfondo politico…Así como fortuno, que le importo un bledo a la población de clase media baja puertorriqueña, lo que hizo fue ajustar el presupuesto con la ley 7 a expensas de familias trabajadoras, esta lo que quiere es lo mismo…abajo con la insensibilidad social de nuestro país y la gente sin trasfondo ni fundamento socio-politico, pero que tienen dinero para comprar auspicios! L@s corrupt@s son estas personas, quienes se terminan lucrando, y la cosa empeora… mi voto no lo tendrá para nada.

  • Herminio

    Observen cuantos blanquitos riquitos promueven a la modelito! cuantas personas de pueblo, de caserío y de color están opinando? La misma estrategia de siempre, y ya comenzó…personas allegadas , adineradas, o compensadas, para dar la falsa ilusion que el pueblo entero la apoya

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *