¡Al fin! Nintendo hará juegos para Smartphones - QiiBO QiiBO

¡Al fin! Nintendo hará juegos para Smartphones

Por años Nintendo se ha querido mantener fuera del mundo de los smartphones, descartando la idea cada vez que se les preguntaba al respecto. Pero hoy, el día ha llegado y Nintendo parece haber caído en tiempo ya que han anunciado que darán paso a desarrollar juegos para los teléfonos inteligentes. El anuncio viene acompañado de la asociación con DeNA Co., una de los más grandes desarrolladores de videojuegos móviles en Japón. Adicional, ambas compañías también estarán trabajando para desarrollar aplicaciones para móviles, comenzando con Nintendo IP.

legend-of-zelda-wiiu.jpg

La idea detrás de esta alianza es que DeNA trabaje en la creación y desarrollo de los juegos, pero todo bajo la supervisión estricta de Nintendo. Algo que no es de extrañar ya que la Gran N querrá mantener la calidad y la experiencia de juegos que por tanto tiempo los ha caracterizado. Por otro lado, del comunicado oficial se desprende que no se tratarán de meras adaptaciones más, sino que se tratarán de títulos totalmente nuevos y optimizados para las plataformas móviles.

Los juegos para celulares no serán meras adaptaciones de los juegos ya disponibles para las consolas de Nintendo sino que tendrán un desarrollo especial para la experiencia móvil.

Por otra parte, ambas compañías estarán desarrollando un servicio multi-plataforma que pueda correr en smartphones, tablets, PCs y hasta en los propias consolas de Nintendo. Este servicio daría paso a una sincronización de los videojuegos entre los diferentes dispositivos del usuario, pero los detalles concretos se sabrán más adelante. Se espera esté llegando para otoño de 2015.

Por último, y no menos importante, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha enfatizado (vía: The Verge) que este movimiento no significa que abandonan el mercado de consolas de videojuegos. Nintendo ya trabaja en su próximo consola, la cual lleva por nombre código NX, y traerá un nuevo concepto de juego. No se adelantaron más detalles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.