Swatch, Breitling y Tag Heuer se adelantan al Apple Watch y entran en el mercado de smartwatches - QiiBO QiiBO

Swatch, Breitling y Tag Heuer se adelantan al Apple Watch y entran en el mercado de smartwatches

Algo hay que tener claro, los relojes inteligentes están aquí para quedarse… o al menos intentarlo. Suiza es conocido, entre otras cosas, por sus horología, y ante la llegada inminente del Apple Watch y los diversos modelos que ya existen con Android Wear y Tizen, han decidido entrar en el mercado de smartwatch finalmente.

| No te pierdas: Este reloj hará lucir al  Watch como uno de juguete

Baselworld comienza oficialmente hoy, aunque muchos de los relojes que hemos recopilado han sido presentados a lo largo de la semana pasada. Fabricantes de relojes de renombre como Breintling, Swatch, Tag Heuer y Mondaine, entre otros, han dado el salto definitivo al carro de los relojes inteligentes con varias propuestas que no pasan desapercibidas.

Mondaine Helvetica No1 Horological Smartwatch

Mondaine Helvetica No1 Horological Smartwatch

 

Mondaine Helvetica No1 Horological Smartwatch

El fabricante suizo Mondaine ha sido uno de los primeros en presentar su reloj Helvetica No1 Horological Smartwatch. Este reloj con aspecto sumamente elegante y de nombre interminable cuenta en su interior con la tecnología MotionX, la cual será la encargada de gestionar las funciones inteligentes del mismo. Entre las novedades que nos ofrece, más allá de su aspecto, se encuentran: monitoreo de actividad física vía MotionX, monitoreo del sueño vía Sleeptracker, alarmas de ciclos de sueño y de actividad y dos años de duración de batería. Para hacer uso de las funciones inteligentes habrá que descargar un app para iOS o Android.

Tag Heuer Carrera Calibre 36

Tag Heuer Carrera Calibre 36. No el modelo smart anunciado.

Tag Heuer Carrera Smartwatch

Ya habíamos adelantado la entrada de TAG Heuer al mercado de relojes inteligentes. El fabricante también ha dicho presente en el Baselworld y ha anunciado su Carrera Smartwatch, un reloj basado en su popular colección Carrera. Esta nueva versión es resultado de una unión entre Google, Intel y el fabricante suizo, lo que lo convierte en el primer reloj de lujo con Android Wear. Esta versión de la línea Carrera cuenta con geolocalicación, medidor de distancia caminada y de altitud.

Para Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer, “la relojería suiza y Silicon Valley es el matrimonio perfecto de la innovación tecnológica.” En el pasado, Biver ha hablado del Apple Watch y de lo que representa para el mercado de relojes suizos, sin embargo, no es hasta ahora que oficializa su propuesta con un modelo Carrera que se espera llegue a finales de este año. Al momento no hay foto del reloj.

Breitling B55 Connected

Breitling B55 Connected

Breitling B55 Connected

Breitling ha presentado su primer cronógrafo conectado, uno basado en el Cockpit B50, pero que estará conectado al iPhone mediante una aplicación. Por el momento no se ha confirmado si será compatible con Android o Windows Phone. Este reloj, al igual que el Mondaine, contará con tecnología dentro de su esfera de titanio con un “coating” en negro opaco que se conectará al iPhone mediante Bluetooth para utilizar el teléfono para hacer ajustes en el reloj o para descargar en él los resultados de mediciones útiles para aquellos que vuelen aviones. Desde luego, este reloj no es para todo el mundo y tiene su público muy bien seleccionado.

Swatch Zero Touch One

Swatch Zero Touch One

Swatch Touch Zero One

No podía faltar a este desfile de relojes suizos inteligentes, Swatch y su “funky” propuesta, Touch Zero One. El reloj, como ven, ha sido pensado con el volleyball playero en mente. Incluye funciones específicas para este deporte como: contador de pasos, potencia de toques y potencia de aplausos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.