Los Trail Blazers caen ante los Grizzlies - QiiBO QiiBO

Los Trail Blazers caen ante los Grizzlies

Los Trail Blazers de Portland sumaron el sábado su cuarta derrota consecutiva, su peor racha de la temporada, y podrían haber perdido a su máximo anotador, LaMarcus Aldridge, para un largo periodo.

Por el contrario, los Grizzlies de Memphis parecen estar adoptando ya el estilo de los playoff mientras la temporada regular entra en su recta final.

Jeff Green anotó 23 puntos y Mike Conley colaboró con otros 21 tantos y nueve asistencias para guiar a los Grizzlies a un triunfo 97-86 sobre los atribulados Trail Blazers.

Con esta derrota, Portland queda cuatro juegos por detrás de Memphis para el segundo puesto de la Conferencia Oeste y pendiente de la última lesión de Aldridge.

El pívot del Juego de las Estrellas se lesionó la mano izquierda en la primera mitad del partido y salió del estadio con ella hinchada y vendada. La lesión no solo se produjo en la misma mano sino que también afectó al pulgar que se lesionó en enero.

Además de los problemas de Aldridge, quien anotó 16 tantos en la primera mitad, otro titular, Nicolas Batum, fue baja también en la segunda parte por un dolor de espalda.

“Ahora mismo estamos contra la pared”, dijo el base Damian Lillard, quien lideró a los Blazers con 27 puntos y siete asistencias. “Perdimos cuatro partidos difíciles y ahora tenemos dos hombres menos”.

Green regresó al quinteto inicial de Memphis tras un cambio en el partido del viernes contra Dallas, cuando salió desde la banca. Green recuperó su status por la baja de Courtney Lee por una lesión en la mano derecha.

“Misma confianza, mismo enfoque, solo que los tiros están empezando a entrar”, dijo Green. “Tenemos que seguir siendo agresivos y jugar para (Marc Gasol y Zach Randolph)”.

Randolph sumó 17 puntos para Memphis, que lograba su segunda victoria consecutiva. El español Marc Gasol aportó 13 puntos y Tony Allen terminó en dobles dígitos, con 10 y 11 rebotes.

C.J. McCollum encestó 13 puntos y Dorell Wright anotó 10 para Portland.

Sin hacer ruido, los Blazers subieron en la clasificación de la Conferencia Oeste hace una semana. Pero su seguidilla de derrotas les ha devuelto al medio de la clasificación para los playoffs.

“Fue un partido muy duro al inicio y después (por las lesiones) se hizo un poco más difícil”, dijo Lillard. “Pero creo que seguimos siendo un buen equipo. Tenemos que seguir jugando y seguir creyendo y estaremos bien”.

Memphis tuvo un porcentaje de aciertos del 42% frente al 43% de Portland. Pero en cambio los Grizzlies conectaron 11 de 18 desde fuera del arco, empatando su mejor marca del año.

“La línea de tres puntos marcó la diferencia”, dijo el técnico de Portland Terry Stotts. “Ellos sumaron una buena cantidad de triples. Me gusta la forma en que competimos. Fue un partido muy duro, y sabíamos que iba a ser un partido complicado lejos de nuestra cancha”.

Memphis llegó al descanso con una ventaja de 53-44 y durante buena parte del tercer cuarto amplió su ventaja a dobles dígitos.

Portland logró recortar distancias en el último parcial, pero nunca se acercó a menos de siete puntos de su rival a pesar de que Randolph sumó 11 tantos en el cuarto.

Tras el parón del Juego de las Estrellas Memphis parecía desarticulado, pero en los dos últimos partidos parece haber recuperado su senda.

“Estamos jugando diferente juntos”, dijo Gasol. “Todo el mundo está comprometido. Todo el mundo habla. Todo el mundo es más agresivo defensivamente”.

En otros partidos del sábado, los Pistons de Detroit remontaron una desventaja de 19 tantos para vencer 107-91 a los Bulls de Chicago mientras los Nets de Brooklyn ganaron 123-111 a los Pacers de Indiana.

Además, los Suns de Phoenix resistieron al empuje de Houston en el último cuarto para imponerse 117-102 a los Rockets.

En el último partido de la jornada, los Warriors de Golden State se impusieron al Jazz de Utah 106-91 gracias a una gran actuación de Stephen Curry y del brasileño Leandro Barbosa.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.