No, Google Glass no ha muerto, así lo afirma Eric Schmidt | QiiBO

No, Google Glass no ha muerto, así lo afirma Eric Schmidt

Nuevo diseño para las Google Glass

eric schmidt

A principios de este año llegaba la confirmación de que Google daba por terminado con el programa Explorer de sus gafas Glass, noticia que muchos medios tomaron como que desde la Gran G daban por finalizada el proyecto de Google Glass. Ahora, es nada más y nada menos que Eric Schmidt quien afirma a The Wall Street Journal, que la noticia fue mal interpretada y que estas siguen siendo “una plataforma enorme y fundamental para Google”.

Cerramos el programa Explorer y los medios convirtieron eso en la cancelación de todo el proyecto, lo que no es cierto. En Google se toman riesgos y no hay nada en esa evolución de Google Glass que sugiera que estamos dando por finalizado el proyecto“. Para Schmidt el que el proyecto pase a manos del equipo de Nest, dirigido por Tony Fadell, es muestra de que acabará siendo una realidad para los usuarios.

Schmidt ha comparado las Google Glass con el auto autónomo de Google, el cual todavía es un proyecto sin finalizar y que toma tiempo. “Es como decir que el carro autónomo ha sido una decepción porque todavía no lo vemos moverse entre nosotros, estas cosas toman tiempo.”

Las Google Glass no han muerto

Hay que tener presente que a finales del pasado año se hablaba de que Google, en busca de un segundo aire para sus gafas inteligentes, estaba considerando usar chips de Intel, a la misma vez que buscaba hacerlas más costo efectivas.

Veremos qué desenlace finalmente tienen las gafas Glass de Google, aunque sin duda alguna, es un proyecto que todavía tiene algunos cabos sueltos por amarrar como la privacidad de las personas y su estética.

| No te pierdas esto: FKA twigs dirige y protagoniza el cortometraje #ThroughGlass para Google Glass

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comparte con nosotros tus comentarios.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *