Resumen NBA: Raptors se hacen con su 2do título de división - QiiBO QiiBO

Resumen NBA: Raptors se hacen con su 2do título de división

La temporada pasada, los Raptors de Toronto desafiaron las expectativas para ganar la División Atlántica. Esta vez, llevarse el título era lo que esperaban conseguir.

Toronto se hizo el viernes con su tercer título de división en sus 20 años de historia ganando a los Lakers de Los Ángeles 94-83, con 18 puntos de Lou Williams y 19 de Jonas Valanciunas.

“Teníamos tres objetivos”, comentó el entrenador Dwane Casey. “Una era llegar a los playoffs, la segunda era ganar la división y la tercera seguir adelante y ganar en los playoffs”.

Toronto, que se hizo el miércoles con la séptima plaza para los playoffs, sólo ha ganado una vez en sus seis apariciones previas en la pretemporada.

“Es mucho más lo que tenemos que hacer”, dijo DeMar DeRozan, con una camiseta roja que proclamaba la victoria en la división. “Llegar a los playoffs, ganar partidos en lso playoffs, mirar adelante, seguir yendo hacia delante y no pensar sólo en un partido o una ronda”.

James Johnson tuvo 17 puntos, Amir Johnson 11 y Terrence Ross 10, y los Raptors acabaron con una racha de dos derrotas para ganar a los Lakers por primera vez desde el 8 de diciembre de 2013.

Jeremy Lin anotó 18 puntos y Jordan Clarkson tuvo 14 para los Lakers, que se vieron superados 48-35 en la segunda mitad y perdieron su undécimo partido en 14 juegos.

El escenario es muy distinto al de su victoria de división el año pasado, cuando Toronto comenzó 6-12 pero después remontó y se puso 42-22 tras traspasar a Rudy Gay a Sacramento.

Esta temporada ha sido al revés, ya que los Raptors comenzaron con un sólido 24-7 y parecían optar al trofeo de la Conferencia Este. Después perdieron fuerza y una foja de 7-13 desde el fin de semana del Juego de las Estrellas ha dejado a Toronto luchando por mantener su ventaja en casa en la primera ronda.

“El año pasado fue muy inesperado”, comentó DeRozan. “Nunca lo vimos como ‘Podemos ganar nuestra división’. Todos los números estaban en nuestra contra. Esta vez, con el comienzo que tuvimos… en cierto modo esperábamos ganarla. Es un poco diferente, pero sigue significando mucho”.

En otros partidos

En otro partido de la jornada, los Rockets de Houston se hicieron con otra plaza de playoffs ganando a los Timberwolves de Minnesotta 120-110, a pesar de no contar con tres de sus titulares.

James Harden - Houston Rockets

James Harden, de los Rockets de Houston, se enfila hacia la canasta contra Randy Foye, de los Nuggets de Denver, durante la segunda mitad del juego de NBA del jueves 19 de marzo de 2015 en Houston. (Foto AP/Pat Sullivan)

James Harden sumó 33 puntos y ocho asistencias, y coló 9 de 19 tiros de campo, incluyendo 6 de 12 triples. Josh Smith agregó 16 puntos con nueve rebotes y 11 asistencias.

“Es lo que hemos estado haciendo las últimas semanas, mover el balón”, comentó Harden. “Asegurarnos de que todo el mundo toca la pelota. Asegurarnos de que hacemos buenos disparos”.

Por su parte, los Warriors de Golden State igualaron el récord de su franquicia de victorias en una temporada al imponerse al equipo que más de cerca les sigue en la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis, por 107-84.

Lo que sea que aqueja a los Grizzlies siguió afectando al equipo, que empieza a perder su posición de firme número dos.

Stephen Curry aportó 38 puntos y 10 asistencias, liderando a los Warriors en su 59na victoria sobre los Grizzlies. Klay Thompson terminó con 28 puntos y Draymond Green sumó 10, en la octava victoria seguida de Golden State.

También el viernes, los Pistons de Detroit ganaron 111-97 al Magic de Orlando, los Clippers de Los Ángeles se impusieron 119.88 a los 76ers de Filadelfia, los Wizards de Washington ganaron 110-107 a los Hornets de Charlotte, y los Hawks de Atlanta se impusieron 99-86 al Heat de Miami.

Los Nets de Brooklyn ganaron 106-98 a los Cavaliers de Cleveland, los Celtics de Boston superaron 96-92 a los Knicks de Nueva york y los Pelicans de Nueva Orleáns ganaron 102-88 a los Kings de Sacramento.

Los Spurs de San Antonio ganaron 94-76 a los Mavericks de Dallas, los Nuggets de Denver vencieron 107-91 al Jazz de Utah y los Trail Blazers de Portland ganaron 87-81 a los Suns de Phoenix.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.