Olio quiere salvarte de la pesadilla de las notificaciones con su exclusivo smartwatch - QiiBO QiiBO

Olio quiere salvarte de la pesadilla de las notificaciones con su exclusivo smartwatch

Olio Model 1 smartwatch

Si aún no te has dado cuenta, este 2015 promete ser el año de los llamados relojes inteligentes o smartwatches en buen castellano. Con el mes de abril tocando ya a las puertas, el más esperado por todos está por aterrizar, el Apple Watch. Este no es el único reloj que veremos este año, tampoco es el más exclusivo, y está por verse si será el más popular de todos. Pero para esto, tendrá que superar a la competencia que cada vez es más fuerte. Los grandes fabricantes están haciendo lo propio y los más pequeños también, tal es el caso de Olio, una startup que comenzó hace pocos años y en su plantilla cuenta con mentes muy capacitadas. Comenzando con su CEO y fundador, Steve Jacobs, quien trabajó como diseñador de productos para compañías como Apple y Hewlett-Packard y siguiendo con personal que ha trabajo para compañías tan conocidas como: NASA, Movado, Pixar y hasta Google, entre otros. Su primer producto llega en forma de reloj muy elegante llamado simplemente Olio Model 1.

En un mercado tan saturado como el de los relojes y que pronto lo estará aún más, distinguirse de la competencia no es tarea fácil. Para esto, Olio ha trabajado en un diseño exquisito, pero no necesariamente barato. El Olio Model 1 cuenta con unos materiales de construcción de alta calidad como lo es su acero, endurecido nueve veces y un cristal que si bien no es zafiro, es trabajado con iones para hacerlo resistente a los rayasos. Además, cuenta con varias correas, entre ellas acero inoxidable o cuero italiano de varios colores a escoger para poder personalizarlo al más puro estilo del Motorola Moto 360.

Olio Model 1 smartwatch

En cuanto al sistema operativo, Olio ha decidido no ser tan exclusivo y hacer su smartwatch compatible con el iPhone y teléfonos Android, sin embargo, para esto ha creado su propio sistema operativo, aunque no contará con su propia tienda de aplicaciones. En el apartado de hardware, este cuenta con Bluetooth, acelerómetro y giroscopio y varios sensores para poder controla la luz de su pantalla LED. Además cuenta con micrófono para que puedas interactuar con Siri o Google Now. El reloj cuenta con resistencia al agua de 50 metros y su batería puede durar dos días.

Donde realmente brilla Olio es en el concepto al que apuesta, salvarte de la pesadilla que pueden ser las notificaciones. Que en muchos casos sabemos que es excesiva. Para esto, la compañía ha creado un asistente que te permite seleccionar cuáles notificaciones quieres recibir, tales como: clima, eventos en calendario, ubicación, etc.

Siempre he dicho que el buen diseño tiene su precio. El Olio Model 1 está muy bien pensado, diseñado y construido y su precio lo hará prohibitivo para muchos. $595 por la versión de correa en cuero italiano o $645 por el de correa en metálico. Viene en dos modelos a escoger, acero plateado o negro y estará disponible a partir de este verano.

Olio Model 1 smartwatch

Foto: A Blog to Watch

Olio Model 1 smartwatch

Foto: Olio

Olio Model 1 smartwatch

Foto: Olio

Olio Model 1 smartwatch

Foto: Olio

Olio Model 1 smartwatch

Foto: Olio

Olio Model 1 smartwatch

Foto: Olio

[adrotate banner=”1″]

Más información: Olio

Comments are closed here.