Spotify llega al PlayStation - QiiBO QiiBO

Spotify llega al PlayStation

PLAYSTATION SPOTIFY

Fotografía muestra la integración de Spotify en una consola Playstation 4. (Foto AP/Sony Computer Entertainment America)

El servicio de música en línea Spotify llegó el lunes a las PlayStation, reemplazando el propio servicio ilimitado de Sony Music, en momentos en que la compañía sigue expandiendo su consola para que se vuelva todo un centro de entretenimiento que vaya más allá de los videojuegos.

Spotify llegó a las consolas PlayStation 3 y 4 con una nueva aplicación adaptada para las grandes pantallas de televisión. Sony dijo que su asociación con Spotify ampliará su servicio de música a 41 países, en lugar de los 19 que había disponibles con Music Unlimited, además de que ofrecerá mejores herramientas para elaborar listas de reproducción y descubrir música.

Los usuarios de PlayStation han podido desde hace mucho tiempo usar sus consolas para ver películas, tanto en DVD como a través de los servicios en línea de Netflix, Amazon y YouTube. Hace apenas dos semanas, Sony lanzó un servicio de televisión en línea, PlayStation Vue, que ofrece más de 50 canales, tanto de televisión abierta como de cable, a cambio de unos 50 dólares al mes.

Spotify tiene 60 millones de usuarios activos en todo el mundo, de los cuales 15 millones son suscriptores de pago. Su aplicación de música está disponible en algunos televisores conectados a internet o mediante cajas decodificadoras, pero Spotify dijo que trabajó en una colaboración estrecha con Sony para optimizar su servicio para la PlayStation.

Algunas de las características incluyen la capacidad de escuchar música mientras se juega un videojuego, pudiendo escuchar todavía los efectos de sonido, o pausar la partida automáticamente al cambiar el volumen o las listas de reproducción.

El servicio será gratuito con anuncios o costará 10 dólares mensuales por una versión de pago sin publicidad que incluso ofrece reproducción sin necesidad de conexión a internet.

Aunque los usuarios que no paguen no podrán elegir canciones específicas en dispositivos móviles, sí podrán hacerlo en la PlayStation, al igual que lo hacen actualmente en computadoras normales.

Los clientes que todavía no tengan una cuenta de Spotify pueden inscribirse a través de la PlayStation. Los clientes actuales de Spotify tendrán acceso a la aplicación de PlayStation con su perfil habitual de inicio de sesión. Los suscriptores del servicio de música sin límite no podrán cambiar de equipos automáticamente. Aquellos que estén suscritos en otros dispositivos, como los teléfonos de Sony, deberán obtener la aplicación de Spotify.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.