Jimmy Iovine trató de atraer a artistas claves de Tidal, pero sin resentimientos, dice Jay Z - QiiBO QiiBO

Jimmy Iovine trató de atraer a artistas claves de Tidal, pero sin resentimientos, dice Jay Z

Ayer Jay Z, junto a varios artistas de renombre como: Madonna, Coldplay, Kanye West y Beyoncé, presentaron la nueva cara de Tidal, un servicio que apunta a ser el primero en transmitir música streaming en alta calidad (HiFi). Y era de esperarse que la llegada ayer de este servicio viniera acompañada de lo que pasa tras bastidores en la guerra que existe por lograr el servicio de música streaming perfecto para esta época.

Nuevo Tidal para iOS y Android

Así luce el nuevo Tidal, un servicio de música streaming HiFi.

En una entrevista con Billboard, Jay Z, sugiere que Jimmy Ivonine, uno de los grandes responsables detrás del nuevo servicio de música de Apple y Beats, trató de atraer a varios de los artistas importantes de su nuevo servicio, sin embargo, dice no estar molesto al respecto.

“Creo que eso es sólo por su naturaleza competitiva, y no sé si él está mirando el panorama general: No se trata de mí y no se trata de él; es sobre el futuro del negocio de la música.”

La estrella del hip-hop también añadió que se siente confiado en que Apple hará grandes cosas con Beats Music, y que también hay espacio para que Tidal haga lo propio. Para él, el que Apple entre en el negocio del streaming de música es la prueba definitiva de que este es el futuro de la música.

“Lo mío con Jimmy es: “Mira, Jimmy; eres Jimmy Iovine, y y eres Apple, y verdaderamente, eres genial. Ustedes van a hacer grandes cosas con Beats, pero … sabes, yo no tengo que perder para que ustedes ganen. “Una vez más, no estoy enojado. En realidad, le dije: “Yo!, tú debes estar ayudándome. Esto es para el artista. Estas son las personas que apoyaste toda tu vida.”

Jay Z invirtió alrededor de $57 millones en Tidal y una de las maneras que ha traído sobre la mesa para atraer a los grandes artistas a que sean parte del servicio es darle una participación igual del negocio, en lugar de solo pequeñas regalías como suele hacer la competencia como Spotify, Pandora, Rdio y otros. Los artistas que firmaron desde el principio tendrán una participación mayor en el negocio que aquellos que firmen en la segunda ronda. De esta manera Jay Z busca que los artistas tengan ganancias justas por su trabajo.

Tidal el nuevo servicio de música streaming de Jay Z

Tidal actualmente cuenta con dos modelos de suscripción, $9.99 mensuales por el servicio regular o $19.99 mensuales por audio HiFi.

Se espera que Apple lance su nuevo servicio de música en streaming de la mano de Jimmy Iovine, Dr. Dre, Trent Reznor (Nine Inch Nails), entre otros grandes de la industria en el WWDC en junio.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.