Blazers aseguran pase a los Playoffs y van tras el título de la división [NBA Resumen] - QiiBO QiiBO

Blazers aseguran pase a los Playoffs y van tras el título de la división [NBA Resumen]

LaMarcus Aldridge - Portland Trail Blazers

LaMarcus Aldridge, de los Trail Blazers de Portland, encesta frente a los Suns de Phoenix en el partido del lunes 30 de marzo de 2015 (AP Foto/Craig Mitchelldyer)

Portland no ha ganado su división desde la temporada 2008-2009, cuando compartió el cetro con los Nuggets de Denver. La última vez que los Blazers fueron campeones divisionales en solitario fue en la campaña 1991-92.

“Ni siquiera estoy seguro de la última vez que ganamos el título de la división”, reconoció el alero estelar Damian Lillard. “Estoy seguro de que ha sido difícil tener a Oklahoma City como rival. Si hay un año en que tenemos una buena oportunidad es éste. Necesitamos seguir concentrados, enfocarnos en nosotros mismos y todo lo demás saldrá como debe salir”

Lillard anotó 19 puntos antes de darse el lujo de descansar durante el último periodo, y los Trail Blazers de Portland derrotaron el lunes 109-86 a los Suns de Phoenix.

Los Blazers han ganado cuatro encuentros consecutivos.

LaMarcus Aldridge añadió 17 unidades y siete rebotes a la causa de Portland, que tomó una ventaja de incluso 31 puntos. Los Blazers dieron descanso a todos sus titulares en el último periodo tras tomar la delantera por 92-65.

Los Suns han perdido cuatro duelos en fila, y aunque conservan posibilidades matemáticas de clasificarse a los playoffs, éstas se reducen. Phoenix juega seis de sus últimos ocho partidos como visitante.

Gerald Green dejó el banquillo para liderar a los Suns con 13 puntos. Eric Bledsoe añadió 12 pero Phoenix sufrió su séptima derrota por al menos 20 puntos en lo que va de la temporada.

Raptors superan a los Rockets

También el lunes, DeMar DeRozan anotó 42 puntos, la mayor producción de su carrera, para que los Raptors de Toronto derrotaran 99-96 a los Rockets de Houston.

DeRozan también igualó su récord personal de rebotes al recuperar 11 en la que fue la octava victoria seguida de Toronto como local ante los Rockets.

Un enceste de DeRozan, dándose la vuelta al tirar al aro con 1:27 por jugar, le dio la ventaja definitiva a Toronto y luego acabó de liquidar el partido con un disparo sobre James Harden con 18 segundos restantes. DeRozan acertó 14 de sus 27 tiros de campo, colando 12 de 17 en tiros libres.

“Fue definitivamente algo bueno, porque nos hemos enfrentado desde que éramos niños”, dijo DeRozan respecto de Harden, quien creció también en el área de Los Ángeles. “Es uno de mis mejores amigos en la liga hasta la fecha. Soy cercano a su familia y él a la mía”.

También por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez aportó tres puntos, tres rebotes y siete asistencias.

Harden anotó 31 puntos para los Rockets, que vieron cortada una racha de cuatro victorias. Houston no gana en Canadá desde una victoria 114-100 el 16 de marzo de 2007.

El argentino Pablo Prigioni anotó tres puntos, recuperó dos rebotes y repartió siete asistencias para los Rockets.

En otros partidos

Los Hawks de Atlanta doblegaron 101-88 a los Bucks de Milwaukee, con 18 puntos del dominicano Al Horford; los Celtics de Boston doblegaron 116-104 a los Bobcats de Charlotte, para apoderarse del octavo puesto, último que reparte un boleto a la postemporada en la Conferencia del Este, y los Grizzlies de Memphis derrotaron 97-83 a los Kings de Sacramento para quebrar una racha de tres derrotas en fila.

Además, los Lakers de Los Ángeles superaron 113-111 a los 76ers de Filadelfia en tiempo extra, y el Jazz de Utah apaleó 104-84 a los Timberwolves de Minnesota.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.