Chromebit, una computadora con Chrome OS por menos de 100 dólares - QiiBO QiiBO

Chromebit, una computadora con Chrome OS por menos de 100 dólares

El gigante del Internet, Google, presentó su nueva apuesta para potenciar sus equipos y dispositivos con Chrome OS. En total hablamos de tres nuevas Chromebooks de la mano de Haier, Hisense y ASUS, y una idea un tanto curiosa, un stick para conectar al televisor, bautizado como Chromebit.

ASUS Google Chromebit con Chrome OS

La idea del Chromebit es transformar cualquier televisor, con entrada HDMI, en un computador. En el interior de este pequeño stick, encontramos todo un ordenador con procesador Rockchip 3288, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, GPU ARM Mali 760, un puerto USB 2.0 y conectividad WiFi 802.11 ac / Bluetooth 4.0.

El Chromebit de Google aún está en fases de pruebas, por lo que aún faltan detalles por conocer, como el precio final, aunque prometen que será menos de $100 dólares y podrá funcionar sin alimentación externa.

En cuanto a los Chromebooks, la premisa es muy simple, computadoras asequibles, muy asequibles. Haier y Hisense, por ejemplo, presentaron un modelo cada una de tan solo $150. Por su parte, ASUS tendrá un modelo por $249. La Chromebook de Hisense puede ordenarse a partir del martes en Walmart.com y la versión de Haier en Amazon.com.

Su llegada al mercado coincide con la presentación de Microsoft de la tableta de bajo costo Surface en un intento por ampliar su cuota de mercado.

Como vemos, a estos precios, Google quiere empujar su sistema operativo Chrome OS como sea.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.