¿Sufre el Galaxy S6 edge y el HTC One M9 del “bendgate”? Sí, pero Samsung dice, nada que ver.

Bendgate Galaxy S6 edge se dobla

Cuando salió el iPhone 6 y iPhone 6 Plus conocimos una peculiar y estúpida forma de probar los nuevos teléfonos que llegaban al mercado, doblarlos. Sí, el llamado “bendgate” ha estado presente desde entonces y muchos de los nuevos teléfonos de gama alta son puesto a esta tonta prueba. Hace unos días, veíamos cómo una chica tiraba el Galaxy S6 edge contra el piso en varias ocasiones y este ni se inmutaba, sin embargo, un vídeo ahora nos muestra que quizás aguante caída pero se dobla, así como los nuevos teléfonos de la Gran Manzana.

El primer vídeo surgió de parte de SquareTrade, en el que ponían al iPhone 6 Plus, HTC One M9 y el Galaxy S6 edge de Samsung. El resultado, como pueden apreciar en el segundo vídeo en esta página, no es nada bueno para el nuevo y flamante terminal de la firma surcoreana. Tampoco para el One M9 y el iPhone 6 Plus. Aunque todos doblaron al pasar la 100 libras de presión, no todos rompieron bajo la misma presión: el One M9 tuvo su punto de rotura a las 120 libras, mientras que el Galaxy S6 edge aguantó un poco más, hasta romper en las 150 libras, aunque cabe señalar que su cristal curvo rompió a las 110 libras. El iPhone 6 Plus, fue el más que soportó aguantando hasta las 180 libras.

Como era de esperarse, el vídeo ha corrido como pólvora en el Internet, al cual Samsung se vio en la necesidad de contrarrestar el mismo publicando una prueba hecha por ellos. En este video (primer vídeo en esta página) vemos como el nuevo GS6 edge aguanta más de 80 libras de presión sin romperse. El fabricante coreano señala que una fuerza de 100 libras o más es sumamente raro, por lo que para ellos la prueba de SquareTrade no tiene validez alguna.

Siempre he estado en contra de estas pruebas. Lo dije con el iPhone 6 y 6 Plus cuando salieron, son estúpidas y sin sentido. Soy de los que cree que uno no compra un teléfono para someterlo a una presión como esa, no obstante, tengo que aceptar que hay quienes hacen lo impensable para generar algunos clics más en sus páginas. Por otro lado, hay que señalar que nunca es bueno reírse de las fallas del prójimo —¿verdad Samsung?—, nunca se sabe cuando se vire la tortilla y sea uno la víctima.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué opinas de estas pruebas? Comenta.

 

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Warlin

    No se por que pero me parece que quien escribió este post es fanático de Apple. Por otro lado, creo que deberían hacer la prueba con el teléfono volteado, con la pantalla hacia abajo y ver los resultados. Creo que se revirtieran los resultados.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *