10 cosas que (quizás) no sabías de Game of Thrones - QiiBO QiiBO

10 cosas que (quizás) no sabías de Game of Thrones

Como estamos de fiesta esta semana pues Game of Thrones regresa para su quinta temporada, hemos publicado par de artículos sobre esta fantástica serie de HBO. En el de hoy te decimos varios datos de trivia que quizás no sabías sobre el mundo de Westeros y las Ciudades Libres pues, hay mucho que contar aparte de dragones, guerras e incesto.

  1. Es basada en la serie de libros “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin. El primero, A Game of Thrones, fue publicado en 1996 y el quinto y más reciente, A Dance with Dragons, en el 2011. Hasta el momento, The Winds of Winter no tiene fecha aunque se rumora que pudiera ser publicado en el 2016.
  2. La rivalidad de los Starks y los Lannisters es basada ligeramente en “La Guerra de las Rosas”, como se le conoce al conflicto entre las familias York y Lancaster por el trono de Inglaterra, y que duró desde el 1455 al 1485. Algunos personajes son comparados con personas de la vida real, tal como el “Rey Robert Baratheon” con Eduardo IV, y “Cersei Lannister” ha sido comparada con Margaret de Anjou e Isabella de Francia.ad7530412a60024a9069c370536d7685
  3. La Boda Roja, ese evento que deprimió a millones de televidentes al mismo tiempo, también fue inspirado en hechos reales: La Cena Negra en 1440, y La Masacre de Glencoe en 1692. Por cierto, Martin ha indicado que los derechos de invitado y huésped son sacados directamente de la historia.
  4. De igual forma, La Muralla tiene su origen en un lugar real: La Muralla de Hadrian en Escocia, que los romanos construyeron para detener a los mismos escoceses (sorry, no White Walkers).
  5. En la primera temporada, los Direwolf eran perros “Inuit Norteños”, una raza oriunda de Gran Bretaña por su parecido con lobos. Sin embargo, debido a constantes problemas para filmar con ellos, y al hecho de que los productores querían usar lobos reales desde el principio, fueron reemplazados por lobos reales grabados en otro lado e implantados digitalmente en la escena. Sophie Turner (Sansa Stark) terminó adoptando el perro que interpretó a “Lady”.Elenc
  6. Existe una versión del primer capítulo que los productores han jurado no presentar a la luz pública. Aparentemente fue tan malo que HBO declinó la serie a menos que hicieran otro. El primer capítulo de la serie que sí conocemos contiene algunas escenas de ese original y se pueden notar por algunas diferencias en maquillaje, peinados y la edad de los actores niños. Cuando grabaron por segunda vez, algunos actores tuvieron que ser reemplazados por razones creativas o de agenda: Tamzin Merchant fue cambiada por Emilia Clarke para interpretar a “Daenerys”, y Michelle Fairley se convirtió en “Catelyn Stark” luego de Jennifer Ehle.
  7. El idioma de los Dothraki fue hecho especialmente para la serie por el lingüista David Peterson, quien creo sobre 3,000 palabras, y se inspiró en el idioma de los mongoles y algunas tribus nativo americanas.
  8. Tres miembros del elenco son familia de otros famosos: Harry Lloyd (Viserys Targaryen) es tátara-nieto de Charles Dickens, Oona Chaplin (Talysa Maegyr, la esposa de Robb Stark) es la nieta de Charlie Chaplin y Alfie Allen (Theon Grayjoy Reek) es el hermano de la cantante Lilly Allen.
  9. Para evitar confusión, en la serie les cambiaron el nombre a algunos personajes; en los libros Yara Greyjoy es Asha, y Robin Arryn es Robert Arryn .got
  10. Muchos de los personajes son mayores que sus contrapartes del libro; Daenerys solo tiene 14 años cuando es casada a Khal Drogo, Jon Snow solo tiene 15 cuando se une a los Night’s Watch, Robb es un adolescente de 16 cuando se convierte en Rey, el Rey Tommen Baratheon 8, y Arya es una nena de 9 añitos cuando mata su primera víctima. De igual forma, Missandei, la asistente de Daenerys en Mereen, solo tiene 10 años. Por razones de escenas sexuales y violencia, todos fueron aumentados de edad para la serie.

¿Qué les parece? ¿Que otro detalle de la serie te gusta?

La quinta temporada de Game of Thrones comienza este domingo 12 de abril a las 9:00pm por HBO, HBO Go y HBO Now (exclusivo de Apple TV). Además, como siempre, esperen todos los lunes a primera hora nuestros resúmenes.

Sinopsis: Jon Snow (Kit Harington) está luchando para equilibrar las demandas de la Guardia de la Noche con los del recién llegado Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien se auto-denomina legítimo Rey de Westeros. Mientras tanto en King’s Landing, Cersei (Lena Headey) se apresura a mantenerse en el poder en medio de los Tyrell y el surgimiento de un grupo religioso liderado por el enigmático “High Sparrow”, mientras que Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) se embarca en una misión secreta. Al otro lado del Mar Angosto, Arya (Maisie Williams) busca un viejo amigo, y un fugitivo Tyrion (Peter Dinklage) encuentra una nueva causa. Y mientras el peligro aumenta en Meereen, Daenerys (Emilia Clarke) descubre que su tenue control sobre la ciudad requiere duros sacrificios.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.