Los Nets y Pelicans logran su pase a los playoffs [Resumen NBA] - QiiBO QiiBO

Los Nets y Pelicans logran su pase a los playoffs [Resumen NBA]

Joe Johnson pensó en las muchas oportunidades perdidas por los Nets esta temporada, sin saber si jugaría otro partido esta temporada. Brooklyn se hizo el miércoles con la última plaza de playoff de la Conferencia Este, ganando al Magic de Orlando por 101-88 antes de que los Grizzlies de Memphis eliminasen a Indiana.

Los Nets y los Pacers empataron a 38-44 y Brooklyn se hizo con la octava plaza. Los Nets visitarán el domingo a los primeros clasificados, los Atlanta Hawks, en su primer encuentro postemporada.

“Si entras, es toda una nueva temporada”, comentó Johnson antes de la victoria 95-83 de los Grizzlies. “Todo el mundo está 0-0 y entonces te lavas las manos y lo intentas de nuevo”.

Si Indiana hubiera ganado, los Nets se habrían perdido la postemporada por primera vez desde que se mudaron a Brooklyn en 2012. Johnson admitió que de haber ocurrido, sólo habrían podido culparse a sí mismos.

“Tuvimos un año duro este año, tan sencillo como eso”.

Pero aún no ha terminado.

Tim Duncan y Anthony Davis

Tim Duncan (21) de los Spurs de San Antonio ataca al canasto frente a Anthony Davis (23) y Dante Cunningham (44) de los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP Foto/Gerald Herbert)

Los Pelicans terminan la racha de os Spurs

Anthony Davis admitió lo mucho que significaba para él clasificarse para la primera postemporada de los Pelicans desde su draft, después de que una ofensiva final de disparos, bloqueos y rebotes del conocido como “uniceja” que les aseguró la plaza de playoffs.

“Sinceramente, sé que antes de este partido les dije que no significaba nada, pero intenté restarle importancia porque no quería emocionarme demasiado”, comentó Davis. “Significaba mucho, y jugamos como si significara algo”.

En el juego más importante de sus tres años en la NBA, Davis aportó 31 puntos y 13 rebotes, y Nueva Orleáns logró el miércoles su primera plaza en playoffs desde 2011 con una victoria 108-103 sobre San Antonio.

Davis, que hará su debut en la postemporada contra Golden State el fin de semana próximo, brilló en los últimos minutos con un par de canastos, dos bloqueos y dos rebotes que impidieron que los Spurs culminaran una remontada de 23 puntos.

La derrota de los Spurs terminó su racha de 11 victorias y les impidió hacerse con su quinto título seguido de la División Suroeste. En cambio, cayeron hasta el sexto lugar tras los triunfos de Houston y Memphis.

“Fue una temporada loca, un oeste loco”, dijo Tony Parker. “Tuvimos una buena oportunidad, ganando 11 juegos seguidos y en segundo lugar” del oeste, el puesto en el que habían llegado al encuentro.

En otros partidos

Los Raptors de Toronto ganaron 92-87 a los Hornets de Charlotte, los Bulls de Chicago ganaron 91-85 a los Hawks de Atlanta, los Mavericks de Dallas se impusieran 114-98 a los Trail Blazers de Portland.

Los Rockets de Houston ganaron 117-91 al Jazz de Utah, los Celtics de Boston ganaron 105-100 a los Bucks de Milwaukee, el Thunder de Oklahoma City ganó 138-113 a los Timberwolves de Minnesota y los Cavaliers de Cleveland vencieron 113-108 a los Wizards de Washington.

Por su parte, los Pistons de Detroit ganaron 112-90 a los Knicks de Nueva York, el Heat de Miami ganó 105-101 a los 76ers de Filadelfia y los Grizzlies de Memphis ganaron 95-83 a los Pacers de Indiana. Los Warriors de Golden State ganaron 133-126 a los Nuggets de Denver y los Kings de Sacramento se impusieron 122-99 a los Lakers de Los Ángeles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.