La marea baja estrepitosamente para Jay Z y Tidal - QiiBO QiiBO

La marea baja estrepitosamente para Jay Z y Tidal

tidal para ios

Aplicación de Tidal para iPhone. Foto: Tools & Toys

En marzo se lanzaba con gran revuelo Tidal, o mejor dicho, se re-lanzaba Tidal bajo la dirección de Jay Z junto a varios artistas de renombre como Beyoncé, Kanye West, Deadmau5, Usher, Rihanna y hasta Madonna, entre otros. La idea de Jay Z era desacreditar a la competencia pagándole a los artistas lo que realmente merecen por su trabajo. Y el nuevo servicio parecía estar ganando adeptos, Tidal se colocaba entre las primeras 5 aplicaciones de música en el App Store de Estados Unidos a pocos días de su lanzamiento y alcanzaba la para-nada-despreciable posición 23 en el ranking global, según vemos en AppAnnie.

Tidal en el App Store

Fuente: AppAnnie

De repente las aguas comenzaron a descender.

La aplicación, que ofrece streaming de alta calidad (HiFi) a sus suscriptores, nunca llegó a ser la primera en el ranking de aplicaciones en el App Store o Google Play, sin embargo, luego de alcanzar la posición 4 entre las apps de música y la 23 en el ranking global, Tidal ha ido bajando hasta enterrarse en la posición 872 del ranking global y la posición 45 dentro de las aplicaciones de música.

Tidal — Daft Punk, Madonna, Jay Z y Kanye West

Mientras todo esto ocurría, el CEO de Aspiro (encargada de Tidal antes de que Jay Z la adquiriera) dejaba la compañía. Por si con esto no fuera suficiente, Kanye West comenzaba a borrar todos sus tuits referentes al servicio y Pandora y Spotify, sus principales rivales, lograban alcanzar el puesto 3 y 4 respectivamente en la App Store norteamericana por volumen de ingresos. Para seguir pateando al caído, Beats Music, el servicio adquirido por Apple, alcanzaba la posición número 20 en la misma tabla.

Algunos artistas han sido abordados sobre el tema de Tidal y de la movida que ha hecho Jay Z al juntar varios de los nombres más grandes de la industria de la música: Beyoncé, Madonna, Kanye, Nicki Minaj, Usher, Daft Punk, Deadmau5 y Rihanna. Marcus Mumford, vocalista del grupo Mumford & Sons y Benjamin Gibbard de Death Cab for Cutie han sido algunos de los que han criticado el servicio.

El resultado es que, muy posiblemente, Tidal acabe cogiendo polvo digital en el sótano de las tiendas de aplicaciones y Jay Z —quizá— aprenda de una vez y por todas que estos grandes artistas que firmaron están para hacer dinero con o sin Tidal.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.