DC Comics anuncia The Dark Knight Returns 3 - QiiBO QiiBO

DC Comics anuncia The Dark Knight Returns 3

Con la discusión sobre el tráiler de Batman v Superman: Dawn of Justice calientita en el internet, no había mejor momento para esto; DC Comics anunció sorpresivamente The Dark Knight III: The Master Race, el capítulo (supuestamente) final de la historia que comenzó con The Dark Knight Returns en 1986.

Si tienes menos de 40 años, es posible que todo lo que conozcas sobre Batman (Las Batman de Tim Burton, las de Christopher Nolan, la serie animada y los video-juegos entre muchas otras cosas) esté influenciado en alguna manera por The Dark Knight Returns. La historia de un Bruce Wayne que, a sus cincuenta años y una década retirado, decide volver a combatir el crimen. Esta decisión lo lleva a encontrase con una nueva generación de criminales más violenta, salvaje y peligrosa que nunca, un último enfrentamiento con Two Face, el Joker, y finalmente el mismo Superman, quien ha tenido que convertirse en un peón del gobierno para poder continuar salvando vidas.

Dicho sea de paso, Batman v Superman esta enormemente influenciado por TDK, empezando por la famosa armadura que vemos usar a Ben Affleck en el tráiler, al igual que el nuevo Batsuit.

En el 2001, DC publicó The Dark Knight Strikes Again, la cual fue mucho menos bien recibida por su tono deprimente, agresivo y mucho menos inteligente. Mas descarga personal que critica social. Parece que tanto Miller como DC aprendieron la lección pues esta nueva historia es coescrita por Brian Azarello, un excelente escritor que ha sandio mantener el tono oscuro sin hundirse en el cinismo perene de Miller.

Me gustaría emocionarme con esta noticia pero, la realidad es que Miller ha pasado los últimos 10 años de su carrera buscando la forma de destruir su legado. Honestamente quiero que sea una gran historia digna de TDR. Si nunca la has leído, dale una oportunidad, yo la llamo “la mejor historia que se ha hecho de Batman” y hay muchos como yo. Interesantemente, DC dice que el dibujante no ha sido nombrado aun, lo que es su forma de darnos saber que Miller no estará a cargo del arte como los anteriores dos. No puedo decir que eso me moleste mucho.

¿Qué opinas sobre esto?

the-dark-knight-returns-3-the-master-race-400x600Comunicado oficial de DC Comics:

“The Dark Knight III: The Master Race” es la secuela del clásico 1986 The Dark Knight Returns del clásico de Frank Miller – nombrado por la revista TIME como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos – y su 2001-2002 seguimiento serie BATMAN: The Dark Knight Stirkes Again.

Miller estará acompañado por el aclamado escritor Brian Azzarello (100 BALAS, JOKER, y MUJER MARAVILLA) en cómic de ocho partes, que se publicará dos veces al mes bajo el sello editorial DC Comics. Marcando el 30 aniversario dela serie original The Dark Knight Returns, esta publicación está programada para su publicación a finales de otoño de 2015.

“Batman sigue siendo mi héroe de cómic favorito y una secuela de Dark Knight es un gran reto”, dijo Miller, “pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo.”

“Estamos encantados de tener a Frank de vuelta en DC para escribir Batman”, según Dan DiDio y Jim Lee, co-editores de DC Entertainment. “La historia que él y Brian han elaborado es una conclusión sorprendente y triunfal a este cuerpo seminal del trabajo que influyó y moldeó generaciones de lectores y creadores por igual.”

Según Azzarello, “Ha sido una increíble experiencia colaborar con Frank estos últimos seis meses. Creo que tenemos una historia épica como estos personajes realmente se merecen”.

Artistas para el proyecto aún no se han anunciado.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.