Samsung Galaxy S6 Edge, el rey de la fotografía móvil, según DxOMark - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy S6 Edge, el rey de la fotografía móvil, según DxOMark

Cuando se trata de fotografía móvil, el iPhone siempre ha sido un referente para muchos fotógrafos profesionales. Y es que este ha sido uno de los puntos más importantes para Apple con cada versión de su teléfono. No obstante, esto ha cambiado durante la primera mitad de este año 2015 ya que tenemos un nuevo rey, el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge.

Cámara Samsung Galaxy S6 edge

Quienes estén en el mundo de la fotografía, es muy posible que reconozcan el nombre DxOMark, una fuente de referencia importante en el mundo fotográfico y quienes también están realizando tests para los dispositivos móviles. Según sus más recientes pruebas, el nuevo teléfono insignia de Samsung se coloca como el nuevo rey de la fotografía móvil al lograr una puntuación general de 86 de 100. Esta puntuación se divide en 88 para el apartado de fotografía y 84 para vídeo. De esta forma, el nuevo flagship de Samsung sobrepasa al Galaxy Note 4 y iPhone 6 Plus quienes ahora pasan a la posición dos y tres con 83/100 y 82/100 respectivamente.

Samsung Galaxy S6 edge vs iPhone 6: Cámara

Esta puntuación también sirve para el Galaxy S6, ya que ambos dispositivos son iguales en este apartado.

DxOmark, destaca en especial del Galaxy S6 edge la exposición, contraste, autoenfoque y la textura de las imágenes, todos obteniendo 90 puntos o más. De igual forma mencionan que el nuevo terminal de Samsung logra muy buenas fotos tanto en condiciones óptimas de luz como en poca luz.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Tienes el Galaxy S6 edge, qué te ha parecido hasta ahora? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

3 Comments

  • OmarVG
    28/04/2015 at 4:00 pm

    Sin lugar a dudas el artículo dice muchísimas verdades del S6. Sin embargo se carece de objetividad cuando se menciona la parte de que Apple es referencia en temas de fotografía móvil. Es un insulto. No soy nokia fanboy, sin embargo el Lumia 1020 por mucho ha sido mejor que Apple y de hecho que todos los demás dispositivos, incluyendo el Sony z3. Investiguen al respecto; no lo digo yo, lo dicen los profesionales.

    • Manuel Paulino
      28/04/2015 at 4:18 pm

      Estoy de acuerdo

    • 29/04/2015 at 5:22 am

      Cuando menciono que es referencia, es porque es un teléfono que muchos profesionales están utilizando cuando no quieren utilizar la cámara profesional. De hecho, no hace mucho estaba leyendo a otro fotógrafo hablar de porqué utiliza el iPhone hasta para hacer trabajos profesionales. Sé que el Nokia Lumia 1020 es una tremenda cámara y en muchas situaciones es mejor que el iPhone, el problema es que es un teléfono que solo muy pocos utilizan, y por tal razón, no puede ser un referente.

      Por otro lado, para seguir buscando la objetividad, hay que tomar en cuenta que DoXMark tampoco toma al Lumia como un referente, puesto que no lo mencionan como tal. Hasta antes del Galaxy S6 edge, solo el Galaxy Note 4 estaba por encima del iPhone en este aspecto por un punto. Saludos.