Apple Music sería el nombre del servicio de streaming basado en Beats Music - QiiBO QiiBO

Apple Music sería el nombre del servicio de streaming basado en Beats Music

Se acerca el 8 de junio, y con él se esperan varios anuncios relacionados a la compañía de la Manzana Mordida. Como ya hemos venido escuchando, uno de estos lo será el muy anticipado servicio de música por streaming basado en iTunes y Beats Music, el cual pudiera ser bautizado como Apple Music. Simple, continuo y funcional.

Apple Music tendría una función social para artistas

Desde 9to5Mac, Marck Gurman y sus fiables fuentes comentan que el nuevo servicio musical de la compañía californiana incorporaría una red social solo para artistas que le permitirá a estos compartir “samples” de canciones, información de giras, vídeos, fotos y hasta incluso conversaciones con sus seguidores. Los usuarios, por su parte, recibirán notificaciones en sus dispositivos de los artistas que estén recibiendo y podrán interactuar con estas dando “Like”. Sobre este particular, la beta más reciente de iOS 8.4 nos da un pequeñísimo adelanto en los mismos Settings de Restricciones, en la que aparece una nueva opción de Artist Activity. Esta opción permitirá a los usuarios desactivar estas notificaciones.

Esta función de red social se asemeja mucho al primer intento de Apple de crear su propia red social, Ping, aunque solo permitirá perfiles para los artistas, mientras que los usuarios solo podrán comentar en los posts que hagan.

Apple Music - Artists Activity

Artists Activity: Nueva opción en iOS 8.4

Actualmente Beats Music cuenta con información de los artistas y la opción de poder seguirlos, pero es una función muy simple. Sin embargo, una página especializada con opciones sociales para cada artista  pudiera potenciar aún más la interacción de estos con sus fanáticos, siendo un buen atractivo para el nuevo servicio de música y una nueva manera de que los artistas se promocionen ellos mismos.

Según el reporte, Apple Music, o como finalmente se llame, estaría integrado directamente en iOS 8.4 y los usuarios de Beats Music tendrían la opción de migrar su contenido como listas y favoritos al nuevo servicio.

Apple Music sería el nombre del servicio de streaming basado en Beats Music

Apple Music (de ser el nombre definitivo para el nuevo servicio de música) se espera sea presentado formalmente el 8 de junio en el WWDC 2015, aunque hay reportes que indican que pudiera confrontar problemas que atrasen su lanzamiento. Adicional, se espera que presenten un nuevo Apple TV junto a un nuevo servicio de televisión para este, entre varios otros. Seguimos en la espera.

| No te pierdas: Apple quiere poner fin a los servicios gratuitos como YouTube y Spotify

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.