Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken (S0506) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken (S0506)

Si no lo hacen a la entrada, lo hacen a la salida. En uno de los peores capítulos de esta serie, los productores y manejadores de Game of Thrones volvieron a usar la violación como innecesaria herramienta provocar enojo sobre un personaje. Aparte de eso, el episodio apenas sirvió para adelantar algunas historias y seguir enredando otras.

Como todas las semanas, recuerden que este resumen contiene spoilers.

Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Arya continúa lavando los cuerpos en la Casa de Blanco y Negro, para que otros monjes se los lleven a través de una puerta que todavía no le permiten entrar. La otra chica en el templo le revela que proviene de Westeros, como ella, pero luego de hacerle el cuento, resulta que bien podría ser mentiras, algo que Arya no supo discernir por ella misma.

Durante la noche, Jaqen la despierta para volver a jugar el “juego de las muchas caras”. Arya le cuenta su historia excepto que cada vez que cambia algo, Jaqen la golpea con una vara pues él sí sabe cómo identificar mentiras. Un interesante momento cuando Arya asegura odiar al Hound y él la sigue golpeando; “me estas mintiendo a mí y a ti misma”.

Luego, mientras limpia el suelo, llega un hombre al templo con su hija en brazos pues está demasiado enferma y no quiere que siga sufriendo. Arya va donde la niña y la convence de tomar el agua con una historia falsa sobre ella y como se curó con esta. Mientras limpia su cadáver, ve a Jaqen en la puerta que no la había dejado. Aparentemente paso esa prueba. O necesitan que alguien limpie abajo, cualquiera de las dos.

Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Resulta que a la gente que llega allí para morir, son limpiados solo para sacarles la cara, y de ahí es que salen las caras que usan los asesinos sin rostro. Jaqen le dice que ella no está lista para ser “nadie” pero, si está lista para ser “alguien más”. Parece que se acerca su primera misión como asesina.

Tyrion y Jorah no encontraron ninguna villa de donde robar un bote así que continúan a patita por la costa.  Ya que no hay más nada que comer berries, raíces, y conversar sobre sus pasados. Al menos Tyrion le informa de la muerte de su padre y las circunstancias mientras muestra respeto a ese gran hombre.

Por su parte, Jorah le cuenta sobre el milagro que fue cuando Daenerys sobrevivió el fuego y terminó con tres dragones. Tyrion especula que aunque Jorah consiga que Dany lo acepte de vuelta, cuán bien podría terminar el reinado de la hija del “Rey Loco”, y el que tampoco haya estado en Westeros. Interesante que vuelvan a mencionar el padecimiento de Aerys, insisto en están echando leña  al fuego de la teoría de la “Mad Queen”.

Como si este viaje no hubiera sido lo suficientemente malo para ambos, se encuentran con un partido de esclavistas. Estos deciden quedarse con Jorah para venderlo como esclavo pero, deciden matar a Tyrion y cortarle el pene porque supuestamente tiene propiedades mágicas, aunque el Lannister los convence de dejarlo vivo.

Cuando se enteran que las peleas a muerte en Meereen serán abiertas de nuevo, Tyrion los convence de llevarlos allí pues Jorah es uno de los mejores peleadores de Westeros. Jorah lo confirma y hasta les deja saber que mató a uno de los “Bloodriders” de Khal Drogo.

Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Petyr Baelish llega a King’s Landing, y su primer encuentro es con Lancel Lannister, descubriendo rápidamente la influencia y poder que los “Sparrows” han adquirido. Durante su conversación con Cersei, le revela que, gracias a sus confiables “fuentes”, se enteró que Sansa Stark se encuentra en Winterfell para casarse con Ramsay Bolton. Petyr le asegura que los soldados del Vale seguirán fieles al trono, y cuando Stannis se enfrente a Roose por Winterfell, él “rescatará” el Norte para el Reino. ¿Qué quiere a cambio? Nada menos que ser declarado “El guardián del Norte”. Si alguien está ganando el juego de tornos, no hay que buscar mucho para saber quién.

Olenna Tyrell regresa a la capital y rápidamente va donde Cersei para exigir que liberen a Loras. La Reina madre continúa fingiendo que no tiene nada que ver y durante la conversación, en la cual ambas se insultan no muy disimuladamente de parte y parte, le asegura que su nieto tendrá una audiencia con la Fe para determinar si los cargos son suficientemente válidos para ameritar un juicio.

Por supuesto que Loras, barbudo y sucio, niega fornicar con hombres. La primera sorpresa es que el “High Sparrow” llama a Margaery para testificar. Obviamente, la Reina asegura y jura por los dioses que los cargos son mentiras. La segunda sorpresa es que el testigo de la Fe es Olyvar, el prostituto que le sacó información mientras le sacaba otra cosa. El tipo soltó toda la verdad y hasta involucró a Margy, revelando la vez que los encontró en la cama. Cersei se hace la pendanga y pregunta porque había que creerle pero, el chico no es tonto y habla sobre la marca de Loras en su ingle. Loras se le tira encima, la Fe militante se lo lleva y cuando todo parecía perdido, se puso peor: el High Sparrow arrestó a Margaery por perjurio. Tommen se queda como el bobolón que es mientras Cersei apenas disimula su sonrisa de arpía, y Olenna la cruza con la mirada.

Myrcella y Trystan caminan por los jardines de agua en Dorne, pues estos jovencitos se ha enchulado genuinamente. Doran Martell los observa y le expresa a su guardia Areo la importancia de protegerlos. Jaime y Bronn finalmente llegan donde ellos pues aparentemente la seguridad en ese lugar es peor que la de un festival de reguetón.

Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

Trystan trata de hacer algo pero, Bronn rápidamente lo noquea. Pero no les sirve de mucho pues llegan las Sand Snakes, enviadas por Ellaria Sand. Bronn se defiende bastante bien, Jaime hace lo que puede, estas tres mujeres están muy bien entrenadas en sus respectivas armas. Justo cuando van a llevarse a la princesa, llega Areo con más guardias, y arrestan a todos, incluyendo a Ellaria donde se encontraba escondida. Seamos sinceros Jaime, era un plan sumamente estúpido.

De todas las posibles sirvientas que podrían hacerlo, Myranda es la que llega al cuarto de Sansa para bañarla y prepararla para su boda con Ramsay. En lo que debe ser la peor conversación pre-matrimonio, Myranda le habla sobre las otras mujeres que tuvo y mató Ramsay, incluyendo la que vimos morir destrozada por perros en la temporada pasada. Sansa le riposta que Winterfell es su casa y no dejará que la asusten, aunque su rostro cuando se queda sola dice otra cosa.

Ya vestida y lista, es nada menos que Theon también bañado y bien vestido que llega a buscarla para escoltarla a la boda. Luego de la boda, llegan al cuarto de matrimonio donde Ramsay no espera mucho para mostrarle su asquerosa y verdadera cara a Sansa. Primero, hizo que el hombre que traicionó a su hermano la entregara en la boda, ahora se burla de ella por ser virgen aun, y luego le ordena que se desvista…con Theon todavía en el cuarto.

Resumen Game of Thrones: Unbowed, Unbent, Unbroken

No solo eso, lo obliga a mirar mientras le rompe la ropa a Sansa. Vemos la cara llorosa de Sansa en la cama, la cámara cambia a la de Theon, llorando, con la mirada vacía mientras escucha los gritos de la mujer que fue como su propia hermana.

Con Daenerys y Khal y con Cersei y Jaime, los escritores de Game of Thrones convirtieron dos escenas de relaciones sexuales consentidas en violaciones. Ahora, crearon una que ni siquiera pasa en los libros, ¿Y cómo la hicieron? Una violación. Que muestra de poca creatividad y mal gusto.

La sensación que me dejó esto fue tan desagradable que me dañó el resto el episodio. No tuvo mucho más que el arresto de Margy, el secuestro de Tyrion y el momento de Arya en el templo. Lo de Jaime y Bronn era predecible, aunque fue una buena escena con las hijas de Oberyn. Ya pasamos de la mitad de temporada, solo queda esperar que el próximo episodio me quite el mal sabor que me dejó este.

¿Qué les pareció Unbowed, Unbent, Unbroken?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.