John Nash, el matemático de “A Beautiful Mind” muere en accidente de auto - QiiBO QiiBO

John Nash, el matemático de “A Beautiful Mind” muere en accidente de auto

Alicia y John Nash

John Nash (izquierda) y su esposa Alicia a su llegada a la 74ava ceremonia de entrega de los premios Oscar en Los Ángeles. (Foto AP/Laura Rauch, archivo)

John Forbes Nash Jr., el matemático inmortalizado en la película de Russell Crowe “A Beautiful Mind” y ganador del Premio Nobel, falleció junto a su esposa, Alicia Nash, en un accidente de auto en Nueva Jersey, cuando el taxi en el que viajaban se estrelló.

Según el reporte de la policía, John y Alicia murieron cuando el taxi en el que viajaban chocó. Ninguno de los dos llevaba el cinturón de seguridad y la pareja salió disparada del vehículo.

John Nash fue un matemático que de la Universidad de Princeton y ganador del Premio Noble de Economía en 1994 por sus aportes a la teoría de juegos y los procesos de negociación económica. Nash tenía 86 años.

Born in West Virginia, John Nash was a Princeton University mathematician who won the 1994 Nobel Prize in Economic Sciences.

El actor Russell Crowe, quien interpretó a John Nash en la película A Beautiful Mind, envió sus condolencias a la familia vía Twitter.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.