Resumen Game of Thrones: “The Gift” (S0506) - QiiBO QiiBO

Resumen Game of Thrones: “The Gift” (S0506)

Coge ahora Cersei, ¡coge ahora! ¿Tú no eras tan bravita? Ya llegamos a la segunda mitad y esta semana el Juego de Tronos coloco varias piezas en marcha para lo que parece ser un explosivo final.. Buen título para el episodio: “El Regalo” porque más de un personaje recibió una sorpresa.

Spoiler, spoilers por todos lados de este resumen

Game of Thrones: The Gift

Pasamos un montón de tiempo en el norte, el cual está cubierto por una nevada constante (el invierno está llegando definitivamente) empezando con Jon Snow montando su caballo para irse junto a Tormund Giantsbane en la misión de convencer al resto del ejercito de Mance a unirse a la Orden para luchar contra la larga noche que se acerca y los White Walkers con ella. Allisor volvió a protestar, y entre miradas molestas de sus compañeros, Jon recibió de Sam una daga de dragonglass y un abrazo. Podría ser la última vez que se vean.

El momento triste de la semana ocurre cuando Aemon, el noble y sabio Maester fallece en su cama. Sam se negó a dejarlo solo, y con una línea sacada directamente del libro, Aemon dio su último respiro hablándole a su hermano también fallecido:

Eggs…soñé que era viejo”.

Durante el funeral (“Y ahora su guardia ha terminado”) Sam comienza el proceso de quemar el cuerpo mientras que Allisor le susurra lo que todos estamos pensando: “Estas perdiendo todos tus amigos Tarly”. Sin Mormount, Jon ni Aemon, El Castillo Black nunca había asido tan peligroso como ahora, y no pasa mucho tiempo antes que Sam lo descubra por el mismo.

got507-110314-hs-dsc-2269-1--136773Gilly continúa sus labores de limpieza cuando dos centinelas entran y comienzan a hostigarla. Sam llega a su defensa pero, él nunca ha sido un gran peleador contra una persona, mucho menos contra dos. La escarpiza no tarda mucho y aunque vuelve a levantarse, valiente, sangrando y adolorido, todo parece perdido hasta que ¡GHOST! El direwolf muestra sus dientes y gruñe logrando que los dos tipos se vayan corriendo como haríamos cualquiera de nosotros ante una criatura como el gigantesco lobo. Hey, yo no soy cobarde pero, tampoco soy idiota.

Una pena que la serie haya ignorado tanto a los Direwolf y su importante relación espiritual con los Stark. Otra forma que los productores removieron el concepto de fantasía en los libros.

Afortunadamente, la pela le trajo algo positivo a Sam pues mientras Gilly le tendía sus heridas, decidió también tendérsele encima. Por primera vez una escena sexual fue mejor en la serie que en el libro, donde es descrita de forma bastante incomoda. Por el contrario, fue gracioso escuchar a Gilly preguntarle si lo estaba lastimando y ver la cara de Sam, probablemente la misma cara que todos hicimos en ese momento de nuestras vidas. La escena duro unos 20 segundos, lo cual tiene sentido. Digo, eso me han dicho.

Continuando en el norte, específicamente Winterfell, Sansa continua viviendo su infierno personal. NO es como que esperábamos que Ramsay de momento cambiara su forma de ser pero, es chocante la forma en que tienen encerrada a la heredera del norte, básicamente la persona más importante en sus manos. Sansa ha sido reducida a una cuasi esclava sexual. La muchacha le exige ayuda a Theon Reek, pidiéndole que prenda una vela en la torre más alta tal como la anciana sirvienta le dijo la semana pasada.

got-mp-093014-ep507-4599-1--136767El problema es que Reek la traiciona vilmente y cuando Ramsay la invita a una caminata a través del castillo, le presenta a la anciana muerta, cruelmente despellejada le devuelve la vela que ella le entrego a Reek. Al menos Sansa pudo meterle par de golpes verbales restregándole en la cara que es un bastardo de nacimiento y que está en peligro de perderlo todo debido al hermano que está esperando. Uno pensaba que no habría alguien a quien odiar más que a Joffrey pero…buen trabajo Ramsay, buen trabajo.

En camino a Winterfell, Davos trata de convencer a Stannis que regresen al Castillo Black debido a la nieve y el frio que ya han costado recursos incluyendo hombres escapándose pero, Stannis esta impasible; “marchamos a la victoria o marchamos a la derrota”. A solas con Melisandre, le reclama sobre sus profesias. Meli asegura que se ha visto caminando en Winterfell con las banderas de sus enemigos derrotados excepto que…necesita algo. Más sangre de rey. Stannis ni siquiera lo considera aunque la vez que usaron la sangre de Gendry en sanguijuelas aparentemente funcionó ya que tanto Robb como Joffrey están muertos.

Una rápida pausa: aquella vez también usaron el mismo hechizo para deshacerse de Balon Greyjoy, ¿lo recuerdan? ¿El padre de Theon y rey de las Ironlands? La serie los ha olvidado casi tanto como a los Direwolf.

got507-120914-hs-dsc-7670-1--136775Stannis no solo se niega rotundamente, sino que le ordena salir inmediatamente de su tienda. Los productores le han metido duro a hacer que Stannis se convierta en un personaje atractivo y favorito de la audiencia y esto deberá ayudar. Stannis “The Mannis” tiene su fans entre los lectores de los libros (incluyéndome) y con esta escena, más su intención de liberar Winterfell y vengar el abuso contra los Starks, lo debe trepar alto entre la audiencia. El problema es que ya sabemos lo que eso puede significar.

Cinco años esperando solo para que la presentación de Dorne en la serie haya sido un fracaso. Myrcella visita a su padre tío en el cómodo cuarto donde lo tienen guardado en una escena que no hizo mucho más que poner a Jaime como un incompetente y a Myrcella como una ciega enamorada. En lugar de la conspiración en las paginas para ponerla como reina, la historia de Dorne se ha reducido a un estúpido plan que obviamente no resultó pues no tenia sentido.

Hey, al menos escuchamos a Bronn cantando “The Dornishman’s Daughter” en una celda justo frente a la de las Sand Snakes. Al menos esta semana resultaron mejor paradas al tripiarse al mercenario manipulándolo en una conversación de tetas y veneno. Resulta que la daga con la que lo cortaron tenía un veneno de lento efecto llamado “La larga despedida” que estuvo a punto de enviarlo a los siete infiernos sino fuera porque le dieron el antídoto luego de jugar con él un momento como las dignas hijas de su padre que son.

got507-112714-hs-dsc-6164-1--136774No pasa mucho antes de que Jorah consiga comprador que lo lleve a los fosos de pelea, asi fuera a razón de exagerar sus proezas de guerra. Aunque me imagino que para Khal Drogo debeser mejor que la gente piense que lo mató un guerrero y no una almohada. Tyrion logra convencer al mismo comprador que lo adquiera porque el también es “un gran peleador”. En uno de sus mejores momentos, Tyrion sorprende al esclavista que lo tenía aguantado y le mete con cadenas y patadas.

A Daario no le hace ninguna gracia que pronto tendrá que compartir la cama con Daenerys. Aunque la reina le asegura que el matrimonio es político, eso no lo detiene de sugerir que Hizdahr es el verdadero líder de los “Hijos de la Arpía” y pedirle que se case con él. De una ve reporte su consejo de asesinar a todos los líderes de las grandes familias.

Dany: “Soy una reina, no una carnicera

Daario: “Todos los reyes son, o carniceros o la carne”.

No podemos negar la sabiduría urbana filosófica del tipo. Sería un gran padre.

got507-110314-hs-dsc3725-1--136772En una de las casualidades más convenientes de esta historia, Daenerys asiste al foso de peleas donde se escogen los peleadores que estarán en la arena grande el día de su boda, justamente el mismo donde está el comprador de Jorah. ¡Qué cosas! ¿Cuál eran las probabilidades de esa coincidencia? Anyway, las peleas a muerte desagradan a Dany y cuando Jorah se da cuenta, entra al terreno de combate, derrota a los demás peleadores sin matarlos, llega a donde ella y le grita “ARE YOU NOT ENTERTAINED?”

Ok, eso último no paso pero, lo que si sucedió fue que cuando se quitó el casco, la mirada de Dany lo atravesó. Con todo y que se ha quedado sin concejales, no fue suficiente para que lo perdonara. Wow, Dany sí que es rencorosa. En realidad, eso quedó bien, si ella se hubiera recibido con alegría y brazos abiertos hubiera quedado muy novela de las 3 de la tarde. En su lugar, Dany ordena que se lo lleven pero, Jorah le grita que le trajo un regalo. El mismo Tyrion aparece pues logró escaparse de sus cadenas gracias a otro esclavo y se revela en uno de los momentos más esperados del Juego de Tronos: “Mi nombre es Tyrion Lannister”, le dice, ante la mirada indescifrable de la última Targaryen.

got507-110314-hs-dsc-2269-1--136773En King’s Landing, la tensión continua aumentando entre los Lannisters, los Tyrells y la Fe Militante. Olenna visita al High Sparrow para exigirle que libere a sus nietos. La Reina de las Espinas intenta convencerlo con sobornos, y finalmente con amenazas. Para sorpresa de Olenna, el sacerdote resulta ser algo que ella probablemente nunca había visto antes: un verdadero creyente que no responde a ninguna de sus dos estrategias.

Por su lado, Cersei intenta consolar a Tommer, quien está a punto de dejar su Joffrey a pasear. La Reina conoce a su hijo mejor que eso y le asegura que la mejor técnica es permitir que las cosas corran y le promete impere protegerlo así tenga que destruir lo que sea, convenciéndolo de que ella misma negocie con el High Sparrow.

Mientras tanto, Petyr conversa con Olenna en su burdel ahora destruido por la Fe. A Olenna le parece muy sospechoso que el haya regresado a la ciudad justo cuando explotó el revolú y le recuerda que ellos mataron a Joffrey pero, Petyr le segura que él tiene información para ella también: “Un joven muchacho”. ¿A quién se refiere?

Cersei visita a Margaery en su oscura y sucia celda. La joven Reina está sucia y en trapos aunque con su “blower” bastante intacto. Margy no es tonta y le rechaza el plato de comida y sus hipócritas palabras de consuelo. Le hubieran quedado más sinceras a Cersei si no fuera por la eterna sonrisa de bicha que aparentemente tiene pegada en su cara. Ustedes saben a la que me refiero.

got507-101414-hs-dsc-0071-1--136770Triunfante, Cersei visita al High Sparrow en la humilde y sencilla capilla que se pasa. El religioso le explica que Margy tendrá su juicio pero, al estilo de la Fe militante con siete Septos en lugar de los tres que se acostumbra. Cersei se muestra complacida pero, la conversación no ha terminado. El Sparrow le cuenta que la capilla en la que se encuentran es la más antigua y simple del reino.

El líder religioso le asegura que los Tyrells serán despojados de su lujo y juzgados como cualquier otra persona. La sonrisa de Cersei no pude ser más grande hasta que él le pregunta:

¿Qué encontraremos cuando despojemos tus lujos”?

La sonrisa de la reina desaparece mientras el Sparrow le cuenta sobre un hombre que llegó destruido en cuerpo y espíritu y que tuvo que removerse sus pesos metafóricos contándole todo. El hombre resulta ser Lancel Lannister, el primo que ella se pasó por la piedra unas cuentas veces y que usó para matar a su esposo el Rey Robert Baratheon. Cuando aparece a su lado, Cersei decide que es hora de irse pero, se encuentra con dos septas en la puerta, una de ellas la agarra. Entre gritos y exigencias de que la suelten, Cersei es llevada a una celda igual de sucia y oscura que su nuera. La altanería le resulta suficiente como para amenizara a la septa con que su cara será lo último que vera antes de morir. The Gift se despide de nosotros con la puerta cerrada de su nueva prisión.

Hmmmm, ¿Cómo les supo eso a ustedes? A mi supo a menta y frosting de vainilla. Hmmm, delicioso. Después de cinco temporadas, insidia, mentiras, manipulación, y trampa, a Cersei finalmente le llegó su momento de pagarlas todas. Lo mejor (o lo peor para ella) es que le pasó después de haberse desasido de todos sus posibles aliados; los Tyrell, su hermano, y hasta su tío Kevan. Como sabemos que Tommen es un bobolón, no es como que tampoco le quede mucha esperanza de esa parte.

Repasando el capítulo, es increíble lo mucho que pasó en este episodio. Casi todas las historias fueron puestas en movimientos, bricamos del norte al sur y hasta Meereen y en ningún momento se sintió incómodo ni forzado.

Por otro lado, es una pena que después de tanto avance que había hecho como personaje, Sansa vuelva a estar en una posición de desventaja y debilidad. Espero que eso cambie pronto porque no hace ninguna falta otra situación a lo King’s Landing de nuevo. No tengo idea de como Brienne la pueda ayudar, solo espero que tenga un mejor plan que el de Jaime en Dorne.

Hablando de Dorne, las escenas del próximo capítulo no me dejaron la idea de que su posición en la historia vaya a ser más significativa y por lo que veo, van por el mismo camino de los Ironborn y la familia de Catelyn Stark ¿Recuerdan al Blackfish y a Edmure? Porque los libretistas no, aparentemente. De todos modos, la misión de Jon para convencer a los wildlings de unirse a él, la situación volátil entre los NIght’s Watch, la marcha de Stannis hacia Winterfell, el entrenamiento de Arya, y la nueva situación de vivienda de Cersei continúan dándole jugo al juego de Tronos.

¿Qué les pareció The Gift?

[adrotate banner=”29″]

 

Comments are closed here.