Más detalles de iOS 9: Nuevo teclado, iMessages y más de Force Touch - QiiBO QiiBO

Más detalles de iOS 9: Nuevo teclado, iMessages y más de Force Touch

iOS 9 está a punto de caramelo para su presentación el próximo 8 de junio en el WWDC, o al menos es lo que los diferentes reportes nos han hecho saber. Y a falta de pocas semanas, siguen llegando detalles de lo que se espera sea Monarch, nombre código para la próxima gran actualización de iOS, entre estos: un nuevo teclado, mejoras en iMessages y volvemos a escuchar detalles de Force Touch.

Force Touch en el Apple Watch

Según reporta Mark Gurman de 9to5Mac, Force Touch será uno de los grandes protagonistas en los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus que se esperan lleguen en septiembre y, como no podía ser de otra, iOS 9 estará listo para darle la mano a estos desde el apartado de software. Esta tecnología, que vimos por primera vez en el Apple Watch, dotará a los próximos iPhone “seises” con una nueva capa de interacción a través de su pantalla, la cual provocaría cambios importantes y muy interesantes en la interfaz de iOS 9 y las aplicaciones de terceros.

| Esto te interesará: Force Touch traería grandes cambios a los nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Force Touch estaría presente a lo largo y ancho de iOS 9, provocando que algunas de las acciones que ahora hacemos mediantes pulsaciones largas sean sustituidas con presionar la pantalla. Ejemplos de esto sería en la aplicación de Mapas para marcar un lugar con un “pin”, en Calendario para crear algún evento o incluso para saber definiciones de palabras en el texto que se lee.

Pasando Force Touch, otra de las novedades que encontraremos en iOS 9 es un nuevo teclado que aproveche el nuevo hardware. Cupertino ya dio un paso en la dirección correcta con el teclado de iOS 8, pero no se detendrán aquí y estarían eligiendo nuevos diseños para que este sea más cómodo y añada funciones adicionales para cuando se escribe en modo apaisado.

Force Touch estará presente en iOS 9 y iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Por último, se menciona más brevemente mejoras en Apple Pay y iMessage. En cuanto a la plataforma de pago, la compañía de la Manzana Mordida se prepara para aterrizar Apple Pay en Canadá, siendo este el primer país fuera de Estados Unidos en recibir la plataforma de pago inalámbrica de la Manzana.

Por último, sobre iMessage, este recibiría nuevas funciones gracias como la posibilidad de saber cuando un contacto o grupo ha leído nuestros mensajes. Desde luego, esta función estará disponible a conveniencia del usuario y podrá desactivarla/activarla de manera global o solo para los contactos que el usuario permita.

| Échale un vistazo: ‘Home’ sería el app de iOS 9 que nos ayudaría a controlar HomeKit

Semana y media para que Tim Cook y compañía suban a escena para mostrarnos las novedades que tienen para su futuro inmediato. A parte de iOS 9, también se habla de un nuevo Apple TV y un servicio de streaming de televisión online, así también como el muy anticipado servicio de música vía streaming que será algo así como un híbrido entre Beats Music y iTunes.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.