Apple va tras la realidad aumentada con la compra Metaio - QiiBO QiiBO

Apple va tras la realidad aumentada con la compra Metaio

SAN FRANCISCO, California — Apple ha salido de compras y en esta ocasión nos sorprende al adquirir Metaio, una  de las compañías más importantes en el desarrollo de software de realidad aumentada. Con esta compa, Apple nos confirma que también está interesado en este mercado que apenas comienza a despertar con propuestas interesantes como Oculus Rift (de Facebook) y el Samsung Gear VR.

Metaio comenzó sus operaciones en 2003 y actualmente posee más de 1.000 clientes que distribuyen sus productos y más de 150.000 usuarios en cerca de 30 países.

Apple compra Metaio - Realidad Aumentada

Hace algunas semanas esta startup de Múnich cerró sus perfiles en redes sociales a la vez que avisaba a sus clientes que habría algunos cambios en la compañía. Además han cancelado sus conferencias que tenían previstas para este mes en San Francisco.

TechCrunch ha sido quien ha informado sobre la adquisición antes de que Apple confirmara la misma. Desde luego, y como ya es costumbre de la compañía californiana, solo le respondieron  “Apple compra pequeñas compañías de tecnología de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes.”

El jueves pasado la propia Apple confirmó la compra de Metaio por una suma no revelada, pero no dijo qué planea hacer con la tecnología.

https://youtu.be/DT5Wd8mvAgE

Apple, Google, Facebook y Microsoft, están todos trabajando en productos de realidad virtual o aumentada. La realidad aumentada puede agregar bocetos dibujados a mano, direcciones de navegación, video histórico o imágenes tridimensionales generadas por computadora a escenas del mundo real. La realidad virtual puede lograr que los espectadores se sientan inmersos en un mundo artificial.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.