Sofia Coppola ya no dirigirá The Little Mermaid - QiiBO QiiBO

Sofia Coppola ya no dirigirá The Little Mermaid

Luego de estar atada a la nueva versión “live-action” de The Little Mermaid desde marzo del 2014, Sofia Coppola (Lost in Translation, The Bling Ring) ha decidido renunciar al proyecto de Universal debido a –que más va a hacer- “diferencias creativas.

Según Variety, estas diferencias eran específicamente sobre que actriz estaría interpretando a la protagonista Ariel, pues Coppola quería a la novata Maya Thurman Hawke, hija de Uma Thurman y Ehtan Hawke pero, los ejecutivos del estudio buscaban otra opción. El filme tiene un guion de Kelly Marcel (Saving Mr. Banks) y Abi Morgan (Shame) que fue recientemente revisado por Caroline Thompson (Edward Scissorhands) pues aparentemente Universal quería una versión más atractiva para niños.

Coppola no tiene otro proyecto pendiente, aparte de haber terminado A Very Murray Christmas para Netflix con Bill Murray y varis participaciones especiales de George Clooney, Amy Poehler y otros.

La nueva moda es adaptar cuentos de hadas a películas actuadas; así sean directamente de sus respectivos libros como The Jungle Book (Warner Brothers), historias inspiradas en estos (PAN, Maleficent) o adaptaciones de películas anteriores como las de Disney: The Jungle Book, Cinderella, Winnieh The Pooh, Pinocchio, Beauty and the Beast, Mulan y otras en camino.

julianne-moore-little-mermaid-annie-disneyThe Little Mermaid cuenta la historia de una joven sirena que hace un trato con una bruja de los mares para convertirse en humana y acercarse a un príncipe del cual está enamorada. Aunque la versión mejor conocida hoy en día es la del musical de Disney, la forma original en el libro es mucho más oscura y hasta violenta. De momento eso hace pensar que Coppola era una excelente opción, pues ya ella ha lidiado con crónicas de jóvenes problemáticos en The Bling Ring.

Como probablemente Universal quiera brincar al ruedo con los demás estudios antes que la fiebre pase, debemos estar escuchando pronto que nuevo director o directora asuma el filme en las próximas semanas. ¿A quién escogerías tú?

Fuente: Deadline

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.