Nintendo usaría Android como sistema operativo en su NX [Actualizado] - QiiBO QiiBO

Nintendo usaría Android como sistema operativo en su NX [Actualizado]

Dicen que hay que aprender a reinventarse con el tiempo para no quedar atrás. Precisamente por lo que atraviesa Nintendo ahora mismo. El gigante japonés de los videojuegos no ha tenido el éxito que esperaban con su consola de mesa, el Wii U, y tampoco ha tenido el apoyo de los desarrolladores de juegos y del público en general. Pero los cambios se avecinan y esta vez, parece, que Nintendo quiere hacerlo bien de una vez y por toda. Hace algunos meses atrás conocimos de su acuerdo con DeNa para el desarrollo de sus populares franquicias de videojuegos para las plataformas móviles. De igual forma escuchamos ligeramente sobre NX, su próxima consola —o plataforma, como ellos la definieron— con la que esperan entrar en carrera nuevamente y de la cual se rumoró que pudiera estar llevando Android como sistema operativo.

La información de Nikkei y que corrió como pólvora en el Internet fue desmentida por Nintendo.

Nikkei, uno de los diarios más importantes del país nipón, se ha encargado de adelantar la información. La fuente no es nueva cuando se trata de dar información de Nintendo, aunque lo que contamos a continuación no es más que un rumor.

Nintendo hará juegos para teléfonos móviles junto a DeNA

Nintendo NX + Android

Como mencionaba, Nintendo no atraviesa por su mejor momento y no hace falta ser un “gamer” para darse cuenta que ya no son el pesado pesado e imponente que eran antes. Es por esto el cambio de mentalidad de una consola a una plataforma que estaría basado en Android. La idea es que el Nintendo NX sea una plataforma más abierta, y no solo al desarrollo de videojuegos, sino también a la posibilidad de creación de contenidos que puedan navegarse desde smartphones, tablets y, por supuesto, consolas de sobremesa.

El optar por Android como sistema operativo, en lugar del lento y algo torpe de un sistema operativo propio, es una decisión más que inteligente. Es sabido que Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo. Sus números son impresionantes como menos. Tener Android no significa que veremos aplicaciones y juegos simples, adornados de Material Design y demás códigos gráficos que vemos en esta plataforma móvil, tampoco significa que veremos juegos simples de móviles en la nueva consola. En todo caso significa tener una plataforma adaptada a sus intereses y en la que los desarrolladores tendrían acceso fácil para la creación de juegos. Significa que el Nintendo NX pudiera tener acceso al Play Store y, básicamente con esto, básicamente, al enorme catálogo de videojuegos que hay en esta tienda virtual. Significa el que juegos de otras plataformas puedan correr en el NX. Significa que Nintendo entraría al juego actual.

Qué exactamente tiene pensado Nintendo con el NX aún está por verse. Se conoce muy poco, y por lo que ya se sabe, no veremos nada sobre esta nueva propuesta en el próximo E3, así que la espera será larga. Esperemos que al menso valga la pena.

¿Algo más que añadir a esta nota? Déjanos tus reacciones.

| Nota actualizada: Esta nota se actualizó con información oficial de Nintendo en la que se desmienten los rumores de Nikkei.

[adrotate banner=”1″]

 

Comments are closed here.