Esta teoría sobre Daenerys Targaryen no te va a gustar - QiiBO QiiBO

Esta teoría sobre Daenerys Targaryen no te va a gustar

ALERTA: Esta entrada contiene “spoilers” de lo que ha pasado hasta el momento en la serie Game of Thrones y la serie de libros “A Song of Ice and Fire” en la que se basa.

Ya hemos hablado de “R+L = J” y “Tyrion Targaryen”, dos de las muchas “Fan theories” que existen entre los lectores de “Una Canción de Hielo y Fuego”, la serie de libros escrita por George R.R. Martin en que se basa Game of Thrones, la popular serie de HBO. Hoy hablaremos de “Mad Queen”, una teoría sobre Daenerys Targaryen que posiblemente no le guste a sus fans.

Dany es uno de los personajes favoritos de Game of Thrones, tanto como en los libros de “Una Canción de Hielo y Fuego” en que se basa. Para muchos, ella debe ser la nueva conquistadora que llegue al Trono de Hierro y con sus dragones defienda el mundo del peligro de los “Others”, esas malignas criaturas que utilizan los cadáveres revividos de sus enemigos para aumentar el ejército que, posiblemente, invadirá Westeros en “la Larga Noche que se acerca”.

Sin embargo, hay quienes tienen otra idea de lo que podría suceder con Daenerys. Como los capítulos de los libros son escritos en primera persona, los lectores sabemos lo que el personaje está pensando, tanto lo malo como lo bueno. Sucesos al final de “A Dance with Dragons”, el quinto libro de la saga, han llevado a muchos sospechar que el destino final de Dany podría no ser tan noble como pensamos.

Daenerys Targaryen - Mad Queen

Como dije al principio, la teoría a la que me refiero es conocida como “Mad Queen” o “Mad Daenerys”, y básicamente indica que Dany padece de la misma aflicción de su padre Aerys, llamado “El Rey Loco”, al igual que otros Targaryens. La condición es producto de la constante reproducción entre hermanos por varias generaciones para conservar la “pureza”.

[g1_google_ad publisher_id=”5942022766039548″ slot_id=”2088085113″ format=”rectangle”]

Obviamente, esta idea no es simpática, especialmente para sus fans y los que hemos seguido el camino de Dany desde ser una esclava vendida al mejor postor hasta la Reina liberadora de Meereen. Así que, ¿Qué evidencia existe para sostener esta teoría? Lo siguiente son fragmentos de suceso en los libros, algunos de ellos ya han sido llevados a la serie, otros quedan pendientes:

  • Ella misma sabe lo que le puede pasar. Como dice  Ser Barristan en el quinto libro: “Sin embargo, cada niño sabe que los Targaryen siempre han bailado demasiado cerca de la locura. Su padre no era el primero. Rey Jaehaerys me dijo una vez que la locura y la grandeza son dos caras de la misma moneda. Cada vez que un nuevo Targaryen nace, dijo, los dioses tiran una moneda al aire y el mundo contiene la respiración para ver cómo va a aterrizar.
  • En los libros, Dany honestamente piensa que es inmune a enfermedades: “Viserys habían afirmado a menudo que los Targaryen no sufrían por las pestilencias que afligían a los hombres comunes, y en medida en que ella podía decir, era cierto.
  • Tiende a tomar decisiones impulsivas y violentas, tal como cuando crucificó los 163 esclavistas cuando conquistó Meereen,o la forma en que adquirió su ejército de “Unsullied”, o la forma en que hizo “justicia” recientemente con los líderes de las familias de Meereen usando sus dragones.
  • Posibles delirios de grandeza: incluyendo verse como una diosa: “Allá arriba, en su jardín, Dany veces se sentía como una diosa, de los que viven en lo alto de la montaña más alta del mundo. ¿Todos los dioses se sienten tan solos?
  • Al final de Dance, Daenerys parece estar padeciendo de una enfermedad que le pudiera estar provocando alucinaciones, incluyendo escuchar voces de gente conocida. Estas voces la terminan convenciendo de que debe regresar a la base de herencia Targaryen: “Los Dragones no plantan árboles. Recuerda eso. Recuerda quién eres, qué te hicieron ser. Recuerda tus palabras. “Fuego y Sangre”, le dijo Daenerys a la hierba meciéndose.

¿Qué podría significar esto para el mundo de Game of Thrones (y los libros)?

Si Daenerys realmente termina volviéndose tan loca como algunos de sus antepasados, estamos hablando de una mujer con tres dragones y ninguna forma de detenerla. Es posible que, al final de la historia, Daenerys termine siendo la antagonista final, la última enemiga a quien derrotar. O que conquiste Westeros, o hasta el mundo entero. ¿Podría ser Daenerys la perdición de Westeros? Valeria tuvo la suya.

Daenerys Targaryen - Mad Queen

¿Será que George R.R. Martin nos ha estado preparando para ver un enfrentamiento final entre el Hielo (Jon Snow) y el Fuego (Daenerys)?

Obviamente esto es solo una teoría que algunos lectores han desarrollado sobre la Reina Dragona y conociendo el gusto de Martin por cruces, sorpresas y giros, cualquier cosa podría ser posible.

¿Qué dicen ustedes?

Fuentes: FanTheory  / ASOIAF.Westeros / Reddit

3 Comments

  • Diroche Lee
    06/06/2015 at 11:11 am

    Seria la mejor historia, si eso llegara a suceder…sale del prototipo normal.

  • Alejandro
    24/07/2017 at 7:38 pm

    y si su locura empieza matando a jhonsnow…

  • Rekijo
    13/08/2017 at 10:13 pm

    Seria genial, la verdad yo no veo a Daenerys como una heroína la veo mas como una dictadora, y esta teoría me gusta demasiado.