Guionista de Daredevil escribirá la película de AKIRA - QiiBO QiiBO

Guionista de Daredevil escribirá la película de AKIRA

Here we go again…again…and again. En Warner Bros están decididos a hacer la película de Akira y según reporta THR, han contratado a Marco J. Ramírez para que escriba un nuevo guion que adapte la popular historia de manga y anime.

Ramirez se dio a conocer por su trabajo en Sons of Anarchy y Da Vinci’s Demons pero, ha sido con la primera temporada de Daredevil que ganó una merecida importancia en la industria. De hecho, fue promovido a co-manejador de la serie en la segunda temporada junto a Doug Petrie.

Contada al estilo “ciberpunk” en un futuro distópico, en la nueva ciudad de Tokyo, Akira habla sobre el líder de una banda de motociclistas que tratan de salvar a uno de sus amigos con poderes psíquicos de experimentos del gobierno (esta es la versión bien, bien reducida de la sinopsis).

akira_cover2Desde que compraron los derechos en el 2008, el estudio ha estado pasando más trabajo que una piedra atorada en el riñón pues básicamente quiere hacer el filme con el menor presupuesto posible. El proyecto ha tenido varios nombres atados a si incluyendo Gary Oldman, Helena Bonham carter, Kristen Stewart y más recientemente, Jaume Collet-Serra, quien fue contratado para dirigir en dos ocasiones separadas antes de que detuvieran el desarrollo.

Para ser justos, el material es bastante denso como para adaptar a una sola película de hora y media, y el ambiente no es fácil ni barato trasladarlo a la pantalla grande sin que se vea ridículo. Lo que funciona bien en las páginas o en animación no necesariamente lo hará en cine; uno pensaría que ya habían aprendido esa lección.

Como quiera, Ramírez ha regado con temas relacionados así que quien sabe si logra encontrar la forma. Por el momento, no me verán aguantando la respiración ni esperando de pie a ver que resulta. ¿Qué piensan ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.