Por supuesto que Pitch Perfect 3 está en camino - QiiBO QiiBO

Por supuesto que Pitch Perfect 3 está en camino

Luego del exitazo que tuvo Pitch Perfect 2, no debe impresionar a nadie que Universal quiera hacer la tercera parte. No solo bienvenido sino que avancen.

Según reporta THR, el estudio se encuentra en negociaciones para que Kate Cannon escriba el guion de la tercera, al igual que hizo con las primeras dos. Pitch Perfect 2 debutó con $69 millones en su primer fin de semana y al momento ha recaudado sobre $229 millones a nivel mundial. Todo eso por una comedia que costó solo $29 millones.

Por otro lado, no se sabe si Elizabeth Banks regrese. Aparte de dirigir la segunda, Banks coprotagonizó y produjo las otras y seria inmensamente extraño que no la quieran de vuelta. De igual forma, el estado de Anna Kendrick y Rebel Wilson permanece incierto. Verán, el estudio ya sabía lo que tenía en las manos pues el contrato de Hailee Steinfeld incluía clausulas para más secuelas pero, los de Kendrick y Wilson no. Ambas recibieron $2 millones cada una para la secuela y es posible que esa paga aumente para una tercera película pues ambas son una parte enorme del éxito de los filmes.

Pitch Perfect 2Todos sabemos el pobre estado de la representación femenina en Hollywood; aun con el éxito constante de producciones hechas y protagonizadas por mujeres, continua el estúpido precepto de que “las películas de mujeres no hacen dinero”. No importa cuánto dinero recauden filmes como The Hunger Games, Mad Max, las Pitch Perfect, hay gente con demasiado poder que insisten en esa equivocada noción.

Veamos un ejemplo: Gareth Edwards hizo Monsters, acto seguido le dan Godzilla, y ahora Star Wars. Josh Trank hizo Chronicle, lo contrataron para Fantastic Four. Patty Jenkins hizo Monster en 2003, y ahora, 12 años DESPUES, fue contratada para Wonder Woman, su primer “blockbuster”. Con el inmenso éxito de crítica y taquilla que fue Pitch Perfect 2, uno pensaría que el celular de Banks está explotando en cantos con ofertas… ¿Ustedes han escuchado algo? Yo no.

Si Kendrick y Wilson aceptan regresar para Pitch Perfect 3 a cambio de más paga, lo merecen, al igual que Banks. Esperemos que Universal tome la decisión correcta en esto.

¿Qué dicen ustedes?

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.