Spotify, Rdio, Pandora reaccionan a Apple Music - QiiBO QiiBO

Spotify, Rdio, Pandora reaccionan a Apple Music

La presentación de Apple Music el pasado lunes en el WWD C2015 ha generado todo tipo de reacciones. Miles y miles de palabras escritas en tinta digital se pueden leer a lo largo y ancho del Internet. Si bien el nuevo servicio musical de Apple aún no está disponible, muchos están a la expectativa, y no es para menos, ya que no sería la primera vez que la compañía de la Manzana Mordida decide entrar en un mercado para tratar de transformarlo. Así que no es de extrañar que la competencia de estos tenga algunas palabras al respecto.

Spotify - Apple Music

Spotify

Spotify no ha reaccionado de forma oficial al anuncio de Apple Music, aunque no sería extraño que este fuese el tema principal en el día de ayer. Sin embargo, su CEO, Daniel Ek envío por Twitter unas palabras que inmediatamente después fueron borradas… aunque no sin antes de que fueran retratadas. ¿Su reacción? Un extraño, corto, enigmático y nada concreto: “Oh ok”.

Pandora

Por su parte, aunque Pandora no ofrece exactamente el mismo servicio que Spotify, Rdio o Apple Music, son uno de los principales servicios en este sector y como tal, su respuesta no tardó en llegar. Durante una entrevista a CNBC, su CFO Mike Herring, mencionó que ellos son el líder del mercado y está seguro que seguirán siéndolo aun y con la llegada de Music.

Radio - Apple Music

Rdio

Los chicos de Rdio fueron más directos, creativos y llamativos. El servicio preparó un mensaje muy curioso en el que le dan la bienvenida a Apple Music. Desde luego, de manera irónica. Pero para quienes no conozcan, se trata de un mensaje que imita a la perfección el conocido anuncio de Apple hacia IBM de varias décadas atrás, “Welcome, IBM. Seriously.”

| No te pierdas: Apple Music, ¿un digno rival para Spotify?

Rhapsody

Por último, Rhapsody mediante su CFO, Ethan Rudin, se sorprende al servicio como “sorprendentemente familiar”, ya que según él, la compañía californiana ha copiado su servicio.

“Es halagador para nosotros ver que nuevos competidores llevar un producto prácticamente idéntico al que hemos tenido en el mercado desde hace años. Sabemos que no debemos subestimar a Apple, pero lo que vimos hoy se ve sorprendentemente familiar. Rhapsody construyó el primer servicio de música por suscripción en el año 2002 y hemos seguido innovando desde entonces. Apple va a ayudar a crear conciencia de la música en streaming, pero estamos seguros de que los amantes de la música valorarán la simplicidad de nuestra plataforma en primer lugar “.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? ¿Qué te ha parecido a ti Apple Music? Déjanos tus comentarios.

Apple Music en iOS

[adrotate banner=”1″]

Más información: 9to5Mac

Comments are closed here.