Logran hackear el Apple Watch y ejecutar aplicaciones nativas - QiiBO QiiBO

Logran hackear el Apple Watch y ejecutar aplicaciones nativas

Los ya conocidos desarrolladores de iOS: Saurik, Steve Troughton-Smith y Adam Bell han logrado hackear el Apple Watch y se le han adelantado a Apple en lograr correr aplicaciones nativas en watchOS 2.

Durante su keynote la semana pasada en el WWDC 2015, Apple dejó claro que más adelante este año estarán llegando las aplicaciones nativas al reloj de la Manzana Mordida, sin embargo estas, técnicamente hablando, no lo son. Por alguna razón la compañía californiana sigue sin permitir que frameworks como UIkit y SceneKit se ejecuten de manera nativa en el reloj, pero como podemos ver en el vídeo que se incluye junto a estas líneas, vemos que es posible hacerlo perfectamente.

Anteriormente vimos un trabajo similar de parte del desarrollador Comex, aunque el navegador que este logró instalar en watchOS no estaba del todo terminado.

En esta ocasión la aplicación no es más que texto en 3D que se puede girar con nuestro dedo. Nada interesante o útil dirán muchos, sin embargo, no es el app instalado, sino el cómo lo lograron y lo que esto pudiera significar en un futuro para el desarrollo del Apple Watch de manera no oficial. ¿Jailbreak para el Apple Watch a la vista?

Aplicaciones Nativas en Apple Watch

Se espera que la compañía de la Manzana Mordida estará lanzando de manera oficial watchOS 2 en otoño de este año, junto con la llegada de iOS 9 y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.