Crítica: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer – un Kamehameha de nostalgia - QiiBO QiiBO

Crítica: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer – un Kamehameha de nostalgia

Voy a revelarles algo: nunca fui un fan constante de Dragon Ball Z. llegué a ver par de capítulos y siempre estuve al tanto de lo que pasaba pero no fui parte de su legión de fans. Sin embargo, después de ver Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer entiendo perfectamente por qué a tanta gente le gusta.

Sorbet y Tagoma, dos  generales del ejército de Freezer, deciden viajar a nuestro planeta para resucitar a su líder usando las esferas del dragón. El malvado guerrero inmediatamente quiere aplicar su venganza contra los Sayayines que lo destruyeron la primera vez pero, primero aumenta su poder.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

El universo creado por Akira Toriyama, quien escribió el guion, ha sido una de las franquicias más populares y longevas que ha salido de Japón. A 20 años de haber estrenado en la televisión, continua teniendo gran popularidad y cariño entre sus fans, la mejor indicación de eso es que en julio estrena una nueva iteración en la televisión nipona.

La Resurrección de Freezer se siente, más que otra cosa, como una especie de repaso. Aparte de tener a sus protagonistas y el villano más conocido, también participan personajes secundarios, de esos que los fan quieren tanto como a los principales. De igual forma, las personalidades son exactamente lo que recordamos, al igual que las movidas y ataques. Con un poder más alto que nunca, claro.

Crítica Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer
Goku y Vegeta son básicamente dioses ahora, así que traer un contrincante que represente peligro es bastante difícil. El guión lo resuelven convenientemente con la decisión de Freezer de entrenar para conseguir un nuevo nivel que, más o menos, sea lo suficientemente alto para darnos unas buenas escenas de combate. Aparte de sus nuevas habilidades, Freezer trae consigo un enorme ejército que solamente funciona como relleno y excusa para darles tiempo de escena a los otros personajes menos poderosos como Gohan, Krillin y Trunks entre otros.

| No te pierdas: Entrevista exclusiva con las voces de La Resurrección de Freezer

Aunque no trae absolutamente nada nuevo ni significativo, tiene muchas buenas escenas de acción, la animación es más nítida que nunca, y contiene ese humor absurdo y juguetón que caracterizaba la serie. Piensen en Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer como un episodio alargado de la serie sin ninguna consecuencia.

Crítica Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Habiendo dicho todo eso, esta película resume perfectamente la razón por la cual tanta gente ama la historia de Goku y sus amigos. La vi durante la premier con una sala repleta desde la primera hasta la última fila que se mantuvieron pendientes, se rieron y aplaudieron la acción en pantalla. Con un excelente ritmo que me mantuvo entretenido todo el tiempo, La Resurrección de F es tremenda película que aun fans casuales como yo disfrutarán, mientras que satisface los fans de largo tiempo en lo que llegan esos nuevos capítulos de Dragon Ball Z Super.

Díganlo conmigo: ¡Kamehamehamente recomendada!

PS: Se me habia olvidado decirles que hay una escena despues de los creditos

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.