A Taylor Swift no le gustó los 3 meses de prueba de Apple Music y saca su album ‘1989' | QiiBO

A Taylor Swift no le gustó los 3 meses de prueba de Apple Music y saca su album ‘1989′

Taylor Swift 1989

Apple Music

Las noticias sobre Apple Music no paran de llegar a solo unos pocos días de su lanzamiento oficial, pero lamentablemente no todas son positivas para la compañía californiana. A principios de esta semana, la cantante Taylor Swift, confirmaba que sus discos estarán en el mencionado servicio de música streaming de Apple, con excepción de su más reciente disco, ‘1989’. En su Tumblr, la cantante revela sus motivos detrás de esta decisión.

Swift aclara que respeta a Apple y su innovación pero los tres meses de prueba que ofrecen por Apple Music un movimiento “contrarios a lo generoso y progresista que la compañía ha sido históricamente”. La cantante dice que durante los tres meses de prueba, los artistas y los dueños de derechos de autor no recibirán paga alguna, no obstante aclara que no retira ‘1989’ por venganza, sino más bien por los nuevos artistas y bandas que están comenzando y aún no tienen para mantenerse.

This is not about me. Thankfully I am on my fifth album and can support myself, my band, crew, and entire management team by playing live shows. This is about the new artist or band that has just released their first single and will not be paid for its success. This is about the young songwriter who just got his or her first cut and thought that the royalties from that would get them out of debt. This is about the producer who works tirelessly to innovate and create, just like the innovators and creators at Apple are pioneering in their field…but will not get paid for a quarter of a year’s worth of plays on his or her songs.

Según Swift, sus palabras son eco de sus amigos en la industria quienes no se atreven a hablar al respecto. Por último, concluye que sí le gusta que el servicio de Apple Music sea uno de pago y no gratuito como Spotify, no considera justo los tres meses de prueba. “Tres meses son demasiado tiempo para no recibir paga, y no es justo pedirle a alguien que trabaje por nada.”

| BONO: Apple Music, ¿un digno competidor de Spotify?

Por más que me duela aceptarlo, Taylor Swift tiene razón. Claro, como consumidor me gustaría que fuese gratis el servicio, pero la realidad es que aquí hablamos del talento de las personas, y no es justo que regalen su trabajo.

Taylor Swift 1989

Apple Music saldrá la mercado el próximo 30 de junio con la actualización de iOS 8.4. Puedes conocer más al respecto sobre el nuevo servicio musical de la Manzana Mordida aquí.

¿Qué opinas al respecto sobre todo esto?

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *