Google Music añade streaming gratuito con anuncios | QiiBO

Google Music añade streaming gratuito con anuncios

Google Play Music

Google quiere prepararse por todos los flancos para hacer frente a Spotify y el ya-casi–por-estrenar Apple Music. La Gran G se une ahora a Spotify, entre otros servicios, al añadir un modelo de streaming de música gratuito e ilimitado, aunque con anuncios, a su servicio musical, Google Music.

Este nuevo modelo, conocido también como “freemium” se une a la oferta que ya tenían de $10 mensuales. No obstante, contrario al modelo de pago, el nuevo modelo no permitirá al usuario escoger las canciones que quiera escuchar, sino que reproducirá listas seleccionadas por un equipo de especialistas. Los usuarios podrán seleccionar entre listas para diferentes actividades como: hacer ejercicios, conducir, meditar, etc. Sin embargo, contrario a Spotify, los usuarios no podrán crear sus propios playlists.

De momento, el nuevo servicio gratuito de Google Music está disponible solo en Estados Unidos y sin palabra alguna de si se extenderá a otros países.

Con esta nueva oferta gratuita de su servicio de música, Google busca seguir la estrategia utilizada por Spotify actualmente, lograr que los usuarios del modelo gratuito se pasen al modelo de suscripción mensual donde podrán escoger las canciones que quieran escuchar y sin publicidad de por medio. Por su parte, Apple ha optado por un modelo completamente distinto, un periodo de tres meses completamente gratis, y luego si quieres continuar, a pagar se ha dicho.

Es interesante que Google haya presentado un modelo gratuito y financiado por publicidad, cuando estos han sido duramente criticados por artistas y sellos discográficos quienes buscan que los usuarios paguen por su música. Mucho se ha especulado que Spotify dará por terminado con este modelo, pero hasta ahora, siguen ahí. Veremos dónde termina toda esta novela.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *