Timberwolves seleccionan a Towns en la primera selección del draft de la NBA - QiiBO QiiBO

Timberwolves seleccionan a Towns en la primera selección del draft de la NBA

Desde que tenía 16 años, Karl-Anthony Towns acudió a la convocatoria del equipo nacional de República Dominicana. Ahora, el pívot puede enorgullecerse de otra selección.

Los Timberwolves de Minnesota reclutaron el jueves a Towns, de la Universidad de Kentucky, como la primera selección en el draft de la NBA.

Minnesota se decantó por el pívot de primer año, en lo que representó la primera ocasión que los Wolves contaron con la selección de honor. Ahora, podrán incorporarlo a un plantel joven que incluye al Novato del Año, Andrew Wiggins, la primera selección del draft anterior.

Los Cavaliers de Cleveland seleccionaron a Wiggins pero lo cedieron después a Minnesota, en el canje por Kevin Love.

Karl-Anthony Towns 1era selección NBA Draft Minnesota Timberwolves

Karl-Anthony Towns | Foto: Getty Images

La selección de Towns no fue una sorpresa. Pero el joven comentó que no sabía qué iba a ocurrir sino hasta que llegó el anuncio por parte del comisionado de la NBA Adam Silver.

“Cuando el señor Adam Silver salió, lo vi y comenzó a decir ‘la primera selección es’, yo estaba al límite”, relató Towns, quien se encontraba sentado con el entrenador de Kentucky, John Calipari.

“Le dije al entrenador Cal antes que yo trataba de beber agua y no podía, porque la mano me temblaba sin control. Le dije, ‘entrenador, no me dé ahora el balón para hacer un disparo en el último segundo, porque no encestaría”’.

Towns, de seis pies y 11 pulgadas, promedió 10,3 puntos y 6,7 rebotes en apenas 21 minutos por partido. Kentucky recurrió a muchas variantes en el plantel para ganar sus primeros 38 encuentros y clasificarse a la ronda del Final Four.

El jugador nacido hace 19 años en el estado de Nueva Jersey, de madre dominicana, ha jugado para la selección de ese país caribeño desde 2012, cuando se le convocó para el Centrobasket sub 17. Con la selección mayor participó en el preolímpico FIBA 2012 y en el Campeonato FIBA Américas al año siguiente.

Es la tercera ocasión en que un jugador de Kentucky resulta seleccionado en el primer puesto durante los últimos seis años. Towns se unió a Anthony Davis (2012) y John Wall (2010).

Los Wildcats esperaban que siete de sus integrantes fueran seleccionados, un récord. Finalmente se quedaron en cuatro en primera ronda, con lo que sólo empataron la mayor cifra de la historia.

“Esto demuestra que nuestro equipo fue especial, como ningún otro”, dijo Trey Lyles, quien aterrizó en Utah como la duodécima selección.

Towns dijo que había medio centenar de familiares y amigos entre el público durante la ceremonia realizada en Nueva York. Entre ellos estaba su madre Jacqueline Cruz.

“Ésta es mi casa”, indicó. “Ser capaz de venir acá y de tener a mis seres queridos y a mis amigos tan cerca es uno de los momentos más especiales de mi vida.

Fue el sexto año consecutivo en que la primera selección corresponde a un jugador de primer año.

En la segunda selección, los Lakers de Los Ángeles reclutaron a D’Angelo Russell, de Ohio State. El base vistió chaqueta roja, así como corbata de moño y zapatos del mismo color, haciendo honor al equipo de los Buckeyes.

Durante semanas, se consideró que Towns y Jahlil Okafor, de Duke, eran favoritos para hacerse de la primera selección. En vez de reclutar a Okafor, los Lakers recurrieron a un jugador que puede apoyar a Kobe Bryant atrás, en lo que podría ser la última campaña en la carrera del superastro.

“Kobe es un gran tipo”, comentó Russell. “No saber cuánto le queda en el tanque de combustible da un poco de miedo. Estoy ansioso de que él me enseñe lo que sea posible, que me aporte la mayor parte del conocimiento que pueda yo usar contra mis rivales”.

Okafor llegó a los 76ers de Filadelfia, como la tercera selección.

Y un sonoro abucheo resonó en el Barclays Center, cuando los Knicks seleccionaron al alero lituano Kritaps Porzingis. Muchos seguidores de Nueva York no olvidan el reclutamiento de Frederic Weis y se sienten decepcionados por la adquisición de Andrea Bargnani.

“No muchos estuvieron contentos cuando me seleccionaron”, reconoció Porzingis. “Tengo que hacer todo lo posible por convertir esos abucheos en aplausos”.

Más tarde, hubo efectivamente ovaciones del mismo público cuando Nueva York adquirió, procedentes de Atlanta, los derechos del escolta Jerian Grant, de Notre Dame, a cambio de Tim Hardaway Jr.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.