Apple Music permitirá subir hasta 25,000 canciones, luego 100,000 con iOS 9 | QiiBO

Apple Music permitirá subir hasta 25,000 canciones, luego 100,000 con iOS 9

Apple Music

Apple Music

Durante este pasado fin de semana, Eddy Cue, vice presidente senior de software de Internet y servicios en Apple, dio algunos detalles adicionales sobre Apple Music, el nuevo servicio musical de la Manzana Mordida que estrena mañana con iOS 8.4 a las 11AM hora de Puerto Rico. Entre los tuits publicados ayer, Cue indicó que los usuarios tendrán la posibilidad de subir sobre 100,000 canciones de su biblioteca musical cuando iOS 9 esté disponible en otoño. Actualmente, y hasta que no llegue la mencionada actualización de iOS, se pueden subir 25,000 canciones.

Desde hace ya algunos años, Apple ofrece el servicio de iTunes Match por $25 anuales. Como hablaba anteriormente en mi nota sobre todo lo que debes saber de  Music, se desconoce cómo se complementará este con el actual servicio de iTunes Match. Recordemos que la suscripción mensual de Apple Music integra una opción similar a iTunes Match.

iTunes Match y desde mañana Apple Music básicamente hacen un rastreo de las canciones que tengas almacenadas en iTunes y las parea con las que Apple tenga disponible en su catálogo. De esta forma, si hay canciones que ellos tengan, lo que hacen es que te ofrecen la de ellos para no consumir de las 25,000 que puedes subir. Si no la tienen disponible en su catálogo, automáticamente la suben a tu iCloud para que la tengas almacenada en la nube y no tengas que consumir ese espacio en tus dispositivos. Según Apple, su catálogo está compuesto de cerca de 37 millones de canciones, a las que le puedes sumar las tuyas de no estar disponible en el catálogo de la Manzana.

Y tú, ¿le darás una oportunidad a Apple Music? Cuéntanos.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *