iPhone 6s contará con el doble de velocidades LTE - QiiBO QiiBO

iPhone 6s contará con el doble de velocidades LTE

componentes iPhone 6s

Ya vimos la alegada carcasa que estará vistiendo el nuevo iPhone 6s y ahora toca turno para algunos de sus componentes. Y es que al hablar de un modelo “S” sabemos que sus cambios más significativos están en el interior. En concreto, desde 9to5Mac nos presentan el nuevo chip LTE de Qualcomm (MDM9635M), el cual sería el modem a utilizar por los nuevos teléfonos de Apple. Lo peculiar de este chip es que promete un aumento de velocidad con respecto a los iPhone 6 y 6 Plus actuales, capaz de duplicar las velocidades teóricas LTE.

Para el usuario, hablamos de velocidades teóricas LTE de hasta 300 Mbps, el doble de loas 150 Mbps que encontramos en los teléfonos de Apple actuales. El nuevo chip cuenta con la misma velocidad de 50 Mbps de subida, sin embargo, en el uso diario, y dependiendo la conexión celular, pudiera ser menor o mayor llegando hasta los 225 Mbps. Desde luego, hablamos de velocidades teóricas y esto dependerá de la conexión a la red celular y si la compañía soporta estas velocidades.

Chip Qualcomm LTE iPhone 6s y iPhone 6s Plus

El chip, conocido “9×35”, también significaría mejor eficiencia de batería cuando se utilice bajo la red LTE. Esto, combinado con un motherboard ligeramente más compacto, pudiera dar un poco de más espacio a una batería un poco más grande. Aunque esto ya sería pura especulación ya que aún se desconoce la batería que estará llevando el nuevo iPhone 6s y el 6s Plus. Sobre este particular, también cabe señalar que una mejor autonomía de batería jugará un papel más importante con la llegada de iOS 9 también, el cual incluye un modo de ahorro de batería que ayuda significativamente.

Este chip fue presentado en 2013, sin embargo, por problemas de producción, este comenzó a utilizarse hace un año atrás, siendo el modem que utilizado en una de las variantes del Samsung Galaxy S5 en Corea.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.