El significado detrás de PAPER TOWNS - QiiBO QiiBO

El significado detrás de PAPER TOWNS

PAPER TOWNS nos narra la historia de la desaparición de Margo Roth Spiegelman (Cara Delevingne), luego de una noche de aventuras junto a su vecino, Quentin (Nat Wolff). En la búsqueda de Margo, Quentin nos hace muchísimas historias de autoconocimiento que nos recordarán a algunos momentos en nuestra adolescencia.

En adición a la desaparición de Margo, el filme tiene otro gran misterio que nos ha consumido. Uno de las preguntas que más nos hemos hecho es sobre el título de la historia, ¿qué exactamente significa una ciudad de papel (“paper town”)?

En su noche de travesuras, Margo nos ofrece una definición profunda de lo que es una ciudad de papel (“paper town”). A grandes alturas, en un edificio donde hay una vista a toda su ciudad es que nos explica que donde ella y Q viven es una ciudad de papel, un lugar donde todo se ve lindo a distancia, pero de cerca es débil y está repleto de apariencias.

paper-townsCiudades de papel es una frase metafórica. Tiene distintos significados para los personajes en distintos puntos de la historia, pero si vamos a su definición concreta, es una entrada ficticia que utilizan los creadores de mapas para asegurarse que nadie esté copiando su material. De esta manera si el creador se inventa un pueblo, tal como John Green hizo en PAPER TOWNS, se daría cuenta que le copiaron su trabajo. Incluso, no pasa solo con pueblos, sino que mayormente pasa con calles y puentes.

Tal vez no es tan poético como la definición de Margo, pero sigue siendo muy interesante. Para conocer las distintas perspectivas de los personajes sobre una ciudad de papel no te pierdas PAPER TOWNS. El filme estrena en los cines de la Isla desde el 23 de julio.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.