Game of Thrones reclama el trono de los Premios Emmy

Game of Thrones

La elaborada saga de fantasía “Game of Thrones” encabezó con 24 candidaturas la lista de nominados a los Premios Emmy el jueves, con su talla al parecer intacta por la controversia que generó la escena de violación de uno de sus personajes femeninos.

La serie compite nuevamente por el máximo honor al drama, un premio que la ha eludido desde que se estrenó en el 2011. Los votantes de la academia de la TV rara vez le dan a programas de ciencia ficción u otros géneros el máximo galardón; “Lost” es una de las raras excepciones.

La academia de la TV dio un modesto paso para reconocer el talento cada vez más diverso de la TV al nominar a las actrices negras Taraji P. Henson, por “Empire”, y Viola Davis, por “How to Get Away with Murder”.

“Así es que se supone que tiene que ser. Uno debe reconocer a los actores y personas creativas en esta industria de todos los niveles y de todos los colores cuyos trabajo es maravilloso”, dijo Queen Latifah.

De ganar alguna de estas actrices se haría historia en los Emmy: nunca se alzado con el premio a la mejor actriz de drama una artista afroamericana.

Sin embargo, la dos veces nominada Kerry Washington, de “Scandal”, no figura en la lista este año.

La comedia familiar “black-ish” le mereció a su astro Anthony Anderson una candidatura a mejor actor de comedia, pero la serie no consiguió una nominación.

También fueron desairados “Empire”, que no fue incluida en el rubro de mejor serie de drama, y el astro de la serie Terrence Howard.

Game of Thrones: Sons of Harpy S05E04

Los votantes favorecieron a favoritos como el astro de “Mad Men” Jon Hamm, Kevin Spacey de “House of Cards” y el debutante Bob Odenkirk de “Better Call Saul”, la precuela de la ya concluida “Breaking Bad”.

Gina Rodríguez, la destacada estrella latina de “Jane the Virgin”, no fue postulada pese a haber ganado un Globo de Oro por su actuación. Tampoco figura en la lista la estrella colombiana Sofía Vergara, la actriz mejor pagada de la TV estadounidense según Forbes y quien había competido en cuatro ocasiones previas entre el 2010 y el 2013.

La relativamente amplia diversidad étnica en la TV (en comparación con el cine, que honró sólo a actores blancos este año) también tiene un papel en cuanto a sexualidad. La serie “Transparent” y el actor Jeffrey Tambor, en el papel de un hombre que finalmente se decide a cambiar de género, recibieron nominaciones a mejor serie y actor de comedia.

Otras de las principales candidatas son “American Horror Story: Freak Show”, con 19 nominaciones; las películas para TV “Olive Kittridge” y “Bessie”, con 13 y 12 respectivamente, y las series “House of Cards”, “Mad Men” y “Transparent”, con 11 postulaciones cada una.

Entre los programas que tendrán una última oportunidad en los Emmy está la serie de drama “Mad Men”, nominada por cuarta ocasión y que sería la más premiada en su categoría de llevarse una quinta estatuilla. Por su papel estelar de Don Draper, Hamm regresa tras siete candidaturas previas.

David Letterman, quien se retiró de “Late Show”, y Stephen Colbert, quien dejó “The Colbert Report” para suceder a Letterman a partir de septiembre, recibieron ambos candidaturas como anfitriones de sus antiguos de programas de tertulia.

QiiBO Game of Thrones resúmenes y noticias

Junto con “Game of Thrones”, “Mad Men” y “Better Call Saul” compiten por el premio a la mejor serie de drama “Downton Abbey”, “Homeland”, “House of Cards” y “Orange is the New Black”, que se pasó de la comedia al drama por un cambio en las reglas de los Emmy.

Las series de comedia nominadas fueron la perenne favorita “Modern Family”, junto con “Louie”, “Silicon Valley”, “Transparent”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “Veep”.

“Modern Family” comparte el récord de premios Emmy en la categoría con “Frasier”, al haber ganado cinco estatuillas.

Hamm y Odenkirk se disputarán el honor al mejor actor de drama con Kyle Chandler de “Bloodline”, Spacey por “House of Cards”, Jeff Daniels por “The Newsroom” y Liev Schreiber por “Ray Donovan”.

En el rubro de mejor actriz de drama, Henson y Davis competirán con Robin Wright de “House of Cards”, Claire Danes de “Homeland”, Elisabeth Moss de “Mad Men” y Tatiana Maslany de “Orphan Black”.

Los nominados al mejor actor de comedia son, además de Tambor y Anderson, Matt LeBlanc por “Episodes”, Don Cheadle por “House of Lies”, Louis C.K. por “Louie” y William H. Macy por “Shameless”.

Julia Louis-Dreyfus, quien ha ganado el premio a la mejor actriz de comedia por “Veep” tres veces consecutivas, compite esta vez con Amy Schumer de “Inside Amy Schumer”, Lily Tomlin de “Grace and Frankie”, Lisa Kudrow de “The Comeback”, Edie Falco de “Nurse Jackie” y Amy Poehler de “Parks and Recreation”.

La ceremonia de los Emmy se transmitirá en vivo por la cadena Fox el 20 de septiembre. Andy Samberg será el anfitrión.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *