Stonewall, filme sobre lucha LGBT, ya tiene fecha de estreno - QiiBO QiiBO

Stonewall, filme sobre lucha LGBT, ya tiene fecha de estreno

Eah rayo, ¿ya hicieron esta película? La última vez que hablamos de Stonewall fue en abril de este mismo año, y hoy Roadside Attractions anuncio que estrenara en los cines de Estados Unidos el 25 de septiembre. Definitivamente Roland Emerich quería hacerla. El filme trata sobre los disturbios que se consideran el comienzo de la lucha por los derechos LGBTTQ en Estados Unidos cuando un grupo de jóvenes, cansados del abuso constante, pelearon contra la policía que los acosaba.

Fue la primera vez que la gente gay dijeron ‘¡Basta!’ “, Le dijo Emmerich a Coming Soon. “Ellos no lo hicieron con folletos o reuniones, llevaron botellas de cerveza y los tiraron a los policías. Muchos momentos políticos fundamentales han nacido por la violencia. Si nos fijamos en el movimiento de derechos civiles, en Selma y otros eventos de este tipo, siempre es lo mismo. Stonewall era la primera vez que la gente gay se puso de pie y lo hicieron a su manera. Algo que realmente me afectó cuando leí sobre Stonewall fue que cuando la policía antidisturbios se presentaron en su larga línea, estos niños formaron su propia línea y cantaron una canción lasciva. Eso, para mí, fue un motín gay, una rebelión gay.

Esta historia es inmensamente interesante y definitivamente hacía tiempo que debieron contarla. Lo único que me preocupa es el mismo Emmerich, quien es mejor conocido por explotar la Casa Blanca (dos veces) y hundir el planeta por culpa de los Mayas, que por manejar historias dramáticas complejas. Como él ha descrito este proyecto como uno soñado por mucho tiempo, esperemos que le haya metido duro tal como se merece esta crónica.

" STONEWALL " Photo by Philippe Bosse

Sinopsis: Stonewall es un drama sobre un joven (inventado para la película) atrapado durante los disturbios de Stonewall en 1969. Danny Winters (Jeremy Irvine) se ve obligado a dejar atrás amigos y seres queridos cuando es echado de la casa de su padre y huye a Nueva York. Solo en Greenwich Village, sin hogar y en la miseria, se hace amigo de un grupo de niños de la calle que prontamente lo invitan a la barra local El Stonewall Inn. Sin embargo, este oscruo, club propiedad de mafiasos está lejos de ser un refugio seguro. Mientras Danny y sus amigos experimentan discriminación, soportan atrocidades y son acosados por la policía en varias ocasiones, vemos una rabia que empieza a acumular. Esta emoción corre por Danny y toda la comunidad de jóvenes gays, lesbianas y travestis que pueblan el Stonewall Inn y estalla en una tormenta de ira. Con el lanzamiento de un solo ladrillo, se produce un motín y nace una cruzada por la igualdad.

Director: Roland Emerich

Guion: Jon Robin Baitz

Actores: Ron Perlman, Jonathan Rhys Meyers, Jeremy Irvine, Joey King

Fecha de estreno: 25 de septiembre del 2015 (Estados Unidos)

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.