Apple Music ya tendría 10 millones de suscriptores en su primer mes - QiiBO QiiBO

Apple Music ya tendría 10 millones de suscriptores en su primer mes

Apple Music análisis

[g1_lead]

Apple Music está a solo unos días para cumplir su primer mes en el mercado y, según un nuevo reporte, parece que no les ha ido nada mal en su incursión ya que las suscripciones pudieran estar rondando los 10 millones de usuarios.
[/g1_lead]

 

Apple ha dicho que no estará publicando números relacionados a su nuevo servicio musical, y eso incluye la cantidad de suscripciones. No obstante, según reporta HITS Daily Double, en tan solo cuatro semanas al aire, Apple Music habría ya sumado la mitad de las suscripciones de pago del principal servicio de música por streaming, Spotify, con 10 millones de suscripciones. Cifra sumamente sorprendente si tomamos en cuenta que a Spotify, quién está disponible desde el 2006, le llevó años llegar a semejante cantidad. Los datos, según la fuente, están llegando de varias fuentes de la industria discográfica quienes se mantienen en el anonimato bajo una cláusula de Non Disclosure Agreement (NDA).

10 millones de suscriptores en Apple Music

Desde luego, y antes de continuar, cabe mencionar que hasta el sol de hoy, todos los usuarios de Apple Music están bajo el periodo gratuito, el cual terminará el 30 de septiembre, día en que se vencen los tres meses de prueba que la compañía californiana está regalando. Si bien 10 millones de suscriptores es un buen indicador, habría que esperar hasta luego de septiembre para saber cuántos usuarios finalmente ha decidido dejar sus tarjetas de crédito conectadas. Por otro lado, 10 millones son tan buenos según la vara con que se midan. Por un lado Apple cuenta con alrededor de 800 tarjetas de créditos de usuarios de iTunes, mientras por el otro lado, en menos de un mes ha logrado conseguir la mitad de las suscripciones premium de Spotify. Recordemos que Spotify solo cuenta con 20 millones de suscripciones de pago mientras mantiene 55 millones de cuentas gratuitas adicionales.

| BONO: Análisis Apple Music

En la última conferencia sobre los resultados financieros de la Manzana Mordida, Tim Cook, principal ejecutivo de Apple, dijo que “millones y millones” de usuarios se habían suscrito a Apple Music, sin entrar en detalles específicos. Por ahora solo queda esperar a que Eddy Cue, el responsable directo del servicio musical en Apple de el “go ahead” para hablar sobre números concretos.

Y tú, ¿probaste Apple Music? ¿Qué te ha parecido? Cuéntanos.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.