OnePlus 2 encuentra el balance entre specs y un precio ridículamente barato | QiiBO

OnePlus 2 encuentra el balance entre specs y un precio ridículamente barato

OnePlus 2

OnePlus 2 características, precios información

Las filtraciones de último minuto no aguaron del todo la fiesta para OnePlus, quienes presentaron formalmente a su nuevo “flagship killer”, el muy anticipado OnePlus 2.

Al nuevo OnePlus 2 le precedió una excesiva campaña de teasers, filtraciones y demás fanfarrea para ir creando expectación. El año pasado les funcionó de maravilla, por lo que no habría por qué cambiar la formula en esta ocasión. Pero veamos con más detenimiento qué nos ofrece el esperadísimo teléfono chino y si en realidad es como le llaman, un flagship killer.

OnePlus 2 características, precios información

OnePlus 2: Especificaciones

Lo primero que se desmiente de los rumores son los dos modelos. No habrá tal cosa y en cambio sí tendremos dos configuraciones de hardware y varios diseños de su tapa trasera para escoger. Uno de los modelos tendrá 3GB de memoria RAM y el segundo 4GB de memoria RAM, lo que parece que será el nuevo estándar para el próximo año.

El lema de la compañía es “Never Settle” (nunca conformarse). El ONE era muestra de ello y el TWO no parece quedarse atrás. Hablamos de un dispositivo con pantallas 5.5 pulgadas —hablamos ya de categoría phablet— con una resolución Full HD de 1920×1080 y un brillo de 600 nits. En otras palabras, su pantalla brillará por luz propia señores. Hago un paréntesis para aplaudir la decisión de incluir la resolución Full HD en lugar de las exageradas y poco convenientes pantallas Quad HD. Esto ayudará a tener un mejor provecho de la batería, del procesador y, sin mucho más lejos, una pantalla que no pedirá a gritos contenido apto para ella cuando realmente hay muy poco.

En su interior encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1), esta versión es la que no sufre de los sobrecalentamientos, a 1.8GHz y, como mencioné, 3 o 4GB de memoria RAM, según el modelo. El GPU es un Adreno 430 y la memoria interna es de 16 o 64GB, y parece que no será ampliable con micrSD. El motor que dará vida a este equipo lo será una batería de 33mAh. A destacar queda que han eliminado el NFC.

El apartado de cámara está encabezado por una cámara principal de 13MP con apertura f/2.0 con seis lentes que, según la compañía, evitará los fallos en color y las distorsiones y estabilización óptica de imagen (OIS). Además incluye autoenque láser como en el LG G4 y doble flash LED. En su parte frontal habrá una cámara de 5MP con sistema anti distorsión.

Hablando del LG G4, el nuevo OnePlus 2 es ligeramente más grande que este, teniendo unas dimensiones de 151.8 x 74.9 x 9.85 milímetros. Aunque el tamaño de pantalla es el mismo en ambos teléfonos, el TWO incorpora en la parte de abajo de esta un botón físico para sensor de huellas dactilares.

OnePlus 2 características, precios información

Pantalla LCD de 5,5 pulgadas y brillo de 600 nits
Resolución 1920 x 1080 pixels y 401 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 810
Octa-core 1.8 GHz
GPU Adreno 430
Memoria RAM 3GB o 4GB LP-DDR4
Memoria Interna 16GB o 64GB
Sistema Operativo Oxygen OS / Basado en Android 5.1 Lollipop
Cámara Principal de 13 megapíxeles (1.3um) con apertura f/2.0 con OIS
Autoenfoque láser, doble flash LED y vídeo UHD
Frontal de 5 megapíxeles con sistema anti distorsión
Conectividad GSM: 850, 900, 1800, 1900MHz
WCDMA: Bandas: 1/2/5/8
FDD-LTE: Bandas: 1/3/5/7/8/20
Wi-Fi de doble banda: 2.4GHz 802.11b/g/n y 5GHz 802.11a/n/ac
Bluetooth 4.1
USB Type-C
Dual Nano-SIM
Dimensiones 151,8 x 74,9 x 9,85 mm / Peso 175 g
Batería 3300 mAh LiPo
Misceláneos Gorilla Glass
Botones capacitivos
Slider físico para configurar alertas
Colores Rosewood, Black Apricot, Kevlar, Bambú, y Sandstone Black
Precio 3GB de RAM y 16 GB internos: $329
4GB de RAM y 64 GB internos: $389

OnePlus 2 características, precios información

Se repite el modelo de invitaciones para poder comprar este modelo que comenzará a comercializar en Estados Unidos, Europa e India a partir del 11 de agosto. Desafortunadamente, y como sucedió el año pasado, la compañía china sigue con el mismo sistema de invitaciones, aunque con algo de suerte será un poco más fácil conseguir uno.

OnePlus sigue firme en su filosofía de hacer teléfonos con grandes especificaciones de hardware a un precio barato. Muy barato. Así el OnePlus 2 de 16GB tendrá un precio de $329 por el modelo de 16GB y $389 por el modelo de 64GB.

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *