Google se reorganiza bajo “Alphabet” y Sundar Pichai es su nuevo CEO - QiiBO QiiBO

Google se reorganiza bajo “Alphabet” y Sundar Pichai es su nuevo CEO

En un post en su blog oficial, Larry Page, quien actualmente es el CEO de Google, anuncia que Sundar Pichai estará ocupando su cargo. El cambio se debe a que Larry Page y Sergey Brin, ahora estarán a cargo de Alphabet, una nueva empresa sombrilla que tendrá bajo si una “colección” de empresas y divisiones de las cuales Google será la más grande y de mayor importancia.

Alphabet es principalmente una colección de empresas. La mayor de esta, por supuesto, lo es Google. Este nuevo Google estará un poco ‘adelgazado’, con las empresas que están bastante lejos de nuestros principales productos de Internet contenidas en Alphabet.

La intención con este nuevo Google, y Alphabet en particular, es poder enfocarse mejor en los diversos proyectos que están llevando a cabo y que los que ya están desarrollando como Youtube, Google Glass, su auto eléctrico y X Lab entre muchos otros puedan madurar y transformarse a la larga en empresas independientes, pero a su vez subsidiarias de Alphablet Inc, que será la empresa principal.

Alphabet es sobre compañías que prosperen a través de líderes fuertes e independencia. En general, nuestro modelo es tener un CEO fuerte que dirija cada empresa, con Sergey y yo ayudándolos cuando sea necesario. Nosotros nos encargaremos de forma rigurosa de la asignación de capital y del trabajo para asegurarnos que cada negocio se ejecute bien. También nos aseguraremos de tener un gran CEO para cada empresa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Sundar Pichai, quien actualmente es el mayor responsable de Android y Chromecast, estará ahora a cargo de la nueva Google.

Según Page, este movimietno les permitirá enforcarse en más proyectos ambiciosos como la división X Lab que se encargará de llevar el concepto Wing, un sistema de entrega por medio de drones.

[adrotate banner=”1″]
 

Comments are closed here.