Alphabet Inc. y la nueva sombrilla corporativa de Google. ¿Qué cambia? - QiiBO QiiBO

Alphabet Inc. y la nueva sombrilla corporativa de Google. ¿Qué cambia?

[g1_lead]
El día de ayer tomó a muchos por sorpresa con el anuncio de Larry Page en un post en el blog de Google en el que informaba que Google Inc. y sus diferentes ramas pasarán a ser parte de la nueva empresa Alphablet Inc.
[/g1_lead]

Es todo un bombazo. Google es una de las empresas más reconocidas e importantes en el mundo y de la noche a la mañana pasa ser parte de una empresa matriz que hasta ayer no existía.

Alphabet Inc. G is for Google

Según Page comenta, la intención con el nuevo Google, y Alphabet en particular, es poder enfocarse mejor en los diversos proyectos que llevan a cabo como Youtube, Google Glass, Nest, su auto eléctrico, Boston Dynamics y X Lab entre muchos otros. Cada empresa funcionará independiente y contará con su propio CEO y con la ayuda cercana de Brin y Page, quienes pasarán a encargarse de la nueva empresa matriz, Alphabet, la cual, por cierto, tiene una dirección web muy curiosa, abc.xyz.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Primero que todo, Google seguirá como hasta ahora, será la empresa principal dentro de Alphabet y más bien, hablamos de cambios corporativos y bursátiles. Sin embargo, ya no tendrá a su cargo todas las demás compañías o divisiones que hasta ayer tenía. Alphablet será ahora la responsable de las diferentes empresas que estén debajo de su sombrilla. En concreto, la nueva Alphablet Inc. en todo caso busca una reorganización para que cada una pueda explotarse al máximo.

Esta reorganización de Google es un paso lógico y le dará mucha más flexibilidad y agilidad para sus próximos proyectos como empresa. Muchos, y me incluyo, veíamos como la Gran G se quedaba pequeña para todo lo que abarcaba, desde ser un buscador de internet y sembrar publicidad a diestra y siniestra, sistemas operativos, autos eléctricos y autónomos, hasta equipos enfocados en la salud y robótica, entre otras divisiones.

Nest, la empresa de productos para el hogar y el Internet de la Cosas (IoT por sus siglas en inglés), también es otra que se beneficiará de este cambio, ya que al ser una empresa pequeña todavía, será mucho más ágil y podrá adaptarse rápidamente al constante cambio que vemos en el área del IoT. Recordemos que de todas las divisiones que hasta ayer estaban bajo Google, solo la Gran G y Nest tienen productos concretos en el mercado. El resto está en pañales o son proyectos a largo plazo.

Sergey Brin y Larry Page estarán a cargo ahora de Alphabet.

Larry Page y Sergey Brin. Foto: AP

Con este movimiento podemos ver a Google ahora, o mejor dicho a Alphabet como una Samsung, la cual no es solo una empresa, sino un conglomerado de muchas otras que van desde teléfonos, televisores y enseres domésticos, hasta una fábrica para las piezas que estos llevan y una empresa que vende seguros de vida en su natal Corea del Sur.

El plan ya está trazado, y los resultados serán a largo plazo. Pero al final, creo que ha sido una decisión muy sabia la de Sergey Brin y Larry Page quienes ahora podrán delegar en personas muy capaces como Sundar Pichai, quien ahora es el nuevo CEO de Google, para traer un aire fresco a las demás compañías independientes que estarán bajo Alphabet.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué opinas tú sobre esta reestructuración de Google y Alphabet?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.