¿Fuera Puerto Rico de Project Ara? - QiiBO QiiBO

¿Fuera Puerto Rico de Project Ara?

Google Project Ara

A principios de este año Google nos daba la noticia de que Puerto Rico había sido el lugar escogido para estrenar Project Ara, su proyecto de teléfonos modulares. Mucho ha pasado (y llovido muy poco) desde entonces y hoy nos encontramos con varios tuits en la cuenta oficial del proyecto en los que mencionan que, aparentemente, han tomado otro rumbo… y Puerto Rico no está incluido.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

En la tarde del jueves, la cuenta de Project Ara en Twitter daba unas palabras un tanto criptográficas sobre el futuro de este interesantísimo proyecto. Market pilot re-route. Stay tuned for more details. #ProjectAra #recalculating decía uno de los tuits que fueron publicados primero por la página de Tecnetico.com, aunque no se mencionaba nada al respecto sobre Puerto Rico. Sin embargo, la incertidumbre duró muy poco cuando minutos más tarde mencionaban directamente a Puerto Rico diciendo: And this is not goodbye Puerto Rico! Nos vemos en el futuro! #ProjectAra #tilwemeetagain.

Según información publicada en El Nuevo Día, Josué J. González, director senior de Mercadeo de Open, expresó que la razón principal para que la Gran G decidiera cambiar el mercado de prueba (hasta ayer, Puerto Rico) fue los costos de los teléfonos modulares de Project Ara. Y es que originalmente se pensaba que estos estarían enfocados para las masas pero, al parecer, el precio de la primera generación de dispositivos los coloca en categoría de gama alta.

 

“Viendo la realidad económica de Puerto Rico, para que sea un plan piloto de mercado que le sirva, el teléfono tiene que ser accesible a muchas personas. Por esa razón, tomaron la decisión de mover a Puerto Rico como opción, aunque tienen todos los demás factores que consideraron al principio, de clientes que usan el teléfono como principal acceso a internet, conocimiento de uso de data del puertorriqueño, la cobertura de las compañías, y un mercado sumamente competitivo. Para ser un teléfono de masa estaba genial, pero al ser de costos altos, sin que nos especificaran el precio, pues ya Puerto Rico no era una opción para ser el proyecto piloto”, dijo González.

En enero pasado, Puerto Rico anunciaba mediante su CIO, Giancarlo González, la noticia de que Google había escogido a la Isla y a Claro y Open Mobile para comenzar el periodo de pruebas de este proyecto. La decisión, según comentaban entonces, se debía al alto consumo de móviles en la isla, 77% de los usuarios utilizan un teléfono móvil y a la presencia de compañías telefónicas norteamericanas y latinas en la Isla.

 

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.