Crítica: The Man from U.N.C.L.E. - QiiBO QiiBO

Crítica: The Man from U.N.C.L.E.

Otra adaptación de una serie televisiva, llega The Man from U.N.C.L.E., dirigida por Guy Ritchie con un elenco estelar repleto de carisma, aparte de un tremendo soundtrack y hermosos visuales. Ojala el guion hubiera sido igual de bueno.

Sitiada a principio de los 60’s, justo cuando la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia, el agente de la C.I.A. “Napoleon Solo” (Henry Cavill) se ve obligado a juntarse con el agente de la KGB “Illya Kuryakin” (Armie Hammer) en una misión conjunta de sus respectivos gobiernos para detener una misteriosa organización con planes de construir armas nucleares. La única pista que tienen es “Gaby Teller” (Alicia Vikander), la hija de un científico que podría estar envuelto con dicha organización.

D3S_1223.DNGGuy Ritchie es uno de esos directores que, o lo amas, o lo odias; no hay punto medio. Soy bastante tolerante con las películas que veo, con que me entretengan es suficiente pero, solo Guy Ritchie tiene el talento de hacer una película en una época tan divertida como los sesenta, con un tema tan emocionante como la guerra fría…y que sea aburrida.

Visualmente The Man from U.N.C.L.E. es una hermosa paleta de colores, que junto a una banda sonora casi perfecta, crean una experiencia audiovisual perfecta para la pantalla grande. Sin embargo, la simpatía de sus protagonistas, especialmente Vikander, que ha tenido un tremendo año, no es suficiente para distraernos de una insípida historia con giros predecibles y perezosos. Aparte de una par de decentes secuencias de acción, especialmente la primera, The Man from U.N.C.L.E. es otro ejemplo de que tener buenos ingredientes no siempre garantiza una buena mezcla, especialmente cuando el cocinero es un director que insiste en poner estilo sobre sustancia.

[adrotate banner=”29″]

Comments are closed here.