Straight Outta Compton conquista las taquillas en EEUU | QiiBO

Straight Outta Compton conquista las taquillas en EEUU

Straight Outta Compton

Straight Outta Compton poster película

Los chicos de Compton rebasaron las expectativas en el estreno de fin de semana de su película en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que “The Man From U.N.C.L.E.” tiene dificultades para compensar sus costos.

La película biográfica de N.W.A. “Straight Outta Compton” —de Universal— recaudó en su debut la sorprendente cantidad de $56.1 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

La cinta del director F. Gary Gray, que trata sobre la formación y ascenso del popular grupo de rap, tuvo gran acogida y un costo de producción de apenas 29 millones de dólares.

Los integrantes de N.W.A., Dr. Dre y Ice Cube fueron productores de la cinta, en la que el hijo de Ice Cube, O’Shea Jackson Jr., interpreta a su padre.

Dr. Dre presentó además la pieza complementaria “Compton”, su primer álbum nuevo en 16 años.

Nick Carpou, presidente de Universal para distribución interna, dijo que en están “extasiados” con las taquillas. Universal había hecho pronósticos conservadores de que recaudaría en el estreno entre $25 millones y $30 millones de dólares.

“(La cinta) conmovió al público. Es una historia que tiene resonancia en este preciso momento”, dijo Paul Dergarabedian, analista director de medios de la firma especializada Rentrak.

“Fue uno de esos discos que fue un trabajo importante y una expresión muy importante de un particular punto de vista. A la fecha, ese álbum tiene muchísima fuerza”.

Por otra parte, la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de la década de 1960 “The Man From U.N.C.L.E.”, de contenido no apto para chicos de menos de 13 años, se estrenó en tercer lugar en las taquillas detrás de “Mission: Impossible — Rogue Nation”, debido a que tuvo una recaudación floja de 13,5 millones de dólares.

| BONO: De Cerca: N.W.A. – Straight Outta Compton (Playlist)

“Esperaba una cifra un poco más alta, para decirlo con franqueza”, declaró Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de distribución interna de Warner Bros.

El objetivo era una cifra modesta de 15 millones de dólares. La cinta de espías tendrá dificultades para alcanzar su costo de producción de $80 millones de dólares.

A continuación las 10 películas con las mayores recaudaciones de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1. Straight Outta Compton: $56.1 millones

2. Mission: Impossible — Rogue Nation: $17 millones

3. The Man From U.N.C.L.E.: $13.5 millones

4. Fantastic Four: $8 millones

5. The Gift: $6.5 millones

6. Ant-Man: $5.5 millones

7. Vacation: $5.3 millones

8. Minions: $5.2 millones

9. Ricki and the Flash: $4.6 millones

10. Trainwreck: $3.8 millones

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *