Cate Blanchett y Rooney Mara son un romance de los 50’s en Carol (trailer)

Si hoy en día todavía existen prejuicios contra algo tan irrelevante como la orientación sexual de dos amantes, imagínese en los años cincuenta cuando la homosexualidad se consideraba una enfermedad mental (pero ser del KKK, no). Ese es el principal reto que enfrentan las protagonistas de Carol, una película basada en The Price of Salt de Patricia Highsmith, y que llega repleta de buenas reacciones en el Festival de cine en Cannes.

Aparte del tremendo elenco, Cate Blanchett, Rooney Mara, y Sarah Paulson, es dirigida por Todd Haynes, así que queda automáticamente anotada en lo que hay que ver durante la segunda mitad del 2015.

carolSinopsis: En una adaptación de El precio de la Sal, la novela seminal de Patricia Highsmith, CAROL sigue a dos mujeres de muy diferentes orígenes que se encuentran en una inesperada historia de amor en el Nueva York de 1950. Mientras las normas convencionales de la época desafían su innegable atracción, surge una honesta historia para revelar la capacidad de la resistencia del corazón en la cara del cambio. Una joven de unos 20 años, Teresa Belivet (Rooney Mara), es una empleada que trabaja en unos grandes almacenes de Manhattan soñando con una vida más plena cuando conoce a Carol (Cate Blanchett), una seductora mujer atrapada en un matrimonio por conveniencia sin amor. Cuando una conexión inmediata provoca chispas entre ellas, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los límites del matrimonio, su esposo (Kyle Chandler) comienza a cuestionar su competencia como madre mientras su implicación con Teresa y estrecha relación con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) sale a la luz. Carol está dirigida por Todd Haynes y escrita por Phyllis Nagy con las actuaciones de Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy y Cory Michael Smith.

Director: Todd Haynes

Guion: Phyllis Nagy

Actores: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler, Jake Lacy, Carrie Brownstein

Fecha de estreno: 20 de noviembre del 2015 (Estados Unidos)

Tags:

  • Show Comments (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *