De Cerca: Porsche 918 Spyder | QiiBO

De Cerca: Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

De 918 unidades… Uno tenía tenía que parar en Puerto Rico.

¿Qué pensarían si les digo que un auto híbrido tiene una cantidad limitada de 918 unidades y un costo de $845,000? Y si a esto le añadimos que ese mismo auto es el más rápido de fábrica en el mundo. La contestación tiene nombre y apellido, Porsche 918 Spyder.

El mega exótico de la marca alemana recientemente fabricó su súper deportivo híbrido para competir directamente contra el McLaren P1 y con el Ferrari La Ferrari.

El 918 Spyder se remonta al 2013 cuando Porsche tuvo la idea y comenzó a ofrecerla a sus clientes. Desde luego, al ser un auto híbrido, su comienzo fue algo lento, pero una vez visto los resultados, el resto es historia. Se trata de un vehículo de colección, solo 918 autos fueron y serán fabricados, y hoy tuvimos la oportunidad de estar de cerca a uno de los autos más increíbles nunca antes fabricado, para ser exacto, el número 677 de su exclusiva tirada.

Los 918 afortunados dueños tuvieron la oportunidad de viajar para probar el auto y personalizarlo a su gusto. Desde el color, los diferentes tipos de piel, color de interior, aros y demás accesorios. Este hyper car está fabricado en su totalidad en fibra de carbono y es el primer vehículo que Porsche no pinta ya que para ello contrató a unos expertos en fibra de carbono. La personalización del vehículo es a tal extremo que incluso podría ser ordenado sin ningún tipo de pintura y en su lugar se escogía entre diferentes wraps para hacerlo aún más liviano.

Diseño

Demás está decir que el diseño del 918 Spyder es una maravilla y es mucho más que una pieza de conversación para entusiastas y público en general. Deportivo, exótico, digno de la compañía alemana pero si miran bien, su diseño lo convierte en el sucesor del súper deportivo de Porsche, el Porsche Carrera GT. El diseño está pensado no solo para verse agresivo, elegante y sin perder el toque distintivo de la marca, sino que cada detalle está pensado para ayudar a su aerodinámica y un mejor desempeño en la calle. A destacar están las dos salidas de escape que vemos literalmente en el techo del vehículo, justo detrás del pequeño cristal en el medio del vehículo.

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

El Posrche 918 Spyder además de ser el súper deportivo híbrido de la marca, y el futuro en la tecnología de Porsche, ya ha reclamado territorio. El auto se convirtió en uno de serie legal para la calle en romper la barrera de los 7 minutos. En la pista de Nürburgring realizó el tiempo de 6:57 rompiendo así el récord por 14 segundos.

Sin duda alguna el Porsche 918 Spyder se ha convertido en una de las joyas automotrices mas importantes en el tiempo actual.

El 918 Spyder está en exhibición en Garaje Porsche en la Avenida Kennedy hasta el 31 de agosto… y sorry, ya tiene dueño.

Porsche 918 Spyder: Motor

Como ya mencionamos el Porsche 918 Spyder es el deportivo Hibrido plug in de la compañía. El mismo tiene un motor V8 4.6 litros que genera 608 caballos de fuerza. A eso le añadimos 2 motores eléctricos en la transmisión, uno en el eje delantero y otro en el trasero que le añaden 280 caballos de fuerza haciendo la suma total de 887 caballos de fuerza combinados.

El auto va de 0 a 60 en 2.5 segundos y una velocidad máxima de 214mph. Aun que puede llegar a mas de 260mph (según hemos visto en videos)

El 918 ofrece cinco modos para conducirlo. El modo E-Drive que maneja únicamente en modo eléctrico: (Hybrid, Sport y Hybrid Sport). Desde el guía se pueden cambiar fácilmente a cada uno de los cinco modos que incluye.

Interior

En la cabina podemos encontrar que es una muy deportiva pero a su vez muy tecnológica. Esto por la gran pantalla touch screen que corre desde el dash hasta el asiento en el cual puedes controlar las funciones del vehículo. A su vez cuenta con otra pantalla touch screen. Podemos mencionar que de las comodidades del auto se incluye: asientos eléctricos y 11 bocinas de audio. Pero…no creo que sea de importancia el audio. Un auto con solo 2 asientos y techo descapotable. El chasis y la corroceria están fabricados en polímero reforzado con fibra de carbono.

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder: Ficha técnica

  • (1) Motor (central) V8 de 4.6 litros que genera 608 HP
  • (2) motores eléctricos que generan 279 hp. Uno en el eje delantero y otro en el eje trasero.
  • Ambos motores tienen un caballaje combinado de 887 HP
  • Velocidad máxima de 210 mph
  • De 0 a 60 mph en 2.2 segundos, convirtiéndose en el auto de fábrica más rápido que se ha construido
  • 5 diferente tipos de manejo:
    • (1) E-Drive (corre bajo los motores eléctrico solamente)
    •      a. El total de alcance es de 12 millas (de acuerdo al reporte oficial de US EPA)
    •      b. En solo eléctrico el auto puede llegar a 93 mph
    • (3) modos Híbridos (utiliza los motores eléctricos y el de gasolina para ofrecer los niveles ideales de economía y performance)
    •      a. Híbrido
    •      b. Sport
    •      c. Race
    •  (1) Modo Race (con un solo botón inicia la opción de “hot lap” que proporciona más poder eléctrico)

| José A. Santiago Calderón contribuyó a esta nota.
| Gracias a los amigos de Porsche por sacar un rato para nosotros. Son los mejores chicos. Serio.

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico
Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

Porsche 918 Spyder - Puerto Rico

 

Tags:

  • Show Comments (1)

  • Carlos

    tu sabes que se va mañana, pero no sabs a que hora? me gustaría ir a verlo cuando lo prende.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *